Comunicado de prensa: El campo y la ciudad por la inclusión, la paz y la esperanza

jueves, 10 de diciembre de 2009

Comunicado de prensa convocatoria 10 de diciembre a las 17hs.


EL 10 DE DICIEMBRE, EL CAMPO Y LA CIUDAD POR LA INCLUSIÓN, LA PAZ Y LA ESPERANZA

Nuestro país atraviesa un momento difícil, en el que las políticas de exclusión aplicadas hasta ahora dieron como consecuencia un aumento de la pobreza, la violencia y la inseguridad. Todos estos son síntomas de una crisis profundizada además por la ausencia de la calidad institucional.

Una crisis que a la Argentina llegó un año antes que al resto del mundo, y frente a la cual las políticas aplicadas por este gobierno, lejos de resolverla, profundizaron sus efectos negativos.

En ese contexto, el 28 de junio, un alto porcentaje del electorado votó por recuperar el federalismo, el respeto a las instituciones, la creación de empleo genuino y el fin del clientelismo.

Se eligió un sistema de vida, el nuestro, que tiene su origen en nuestras tradiciones y en nuestra tierra. Se votó por reivindicar el esfuerzo de nuestros abuelos, por la cultura del trabajo, por la libertad de pensamiento, por la libertad de expresión, por la educación y por la igualdad de oportunidades. Ese día, fueron elegidos para integrar el Congreso Nacional nuevos legisladores que prometieron defender todos esos valores.

Por eso hoy, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias invita a todos los ciudadanos a expresarse en paz y en democracia el próximo 10 de diciembre, a las 17 horas, en el Rosedal de Palermo, en la esperanza de un país mejor.

Ese día no debe ser una fecha más; debe ser una jornada en la que le recordemos al Congreso el compromiso con la ciudadanía. Queremos un país que nos permita trabajar con previsibilidad, en una convivencia pacífica para recuperar un futuro pujante con educación pública, seguridad y justicia social.

Convocamos a participar de este acto como símbolo de unión y de convencimiento sobre lo que el pueblo argentino quiere para nuestra querida Patria.

Así, el lema “ El campo y la ciudad, por una Argentina con inclusión social, en paz y con esperanza”, se convertirá en realidad, y seremos los artífices de un futuro digno para las generaciones venideras.

Los esperamos con sus familias donde juntos, campo y ciudad, daremos testimonio de nuestra unión, en el deseo de una Argentina mejor , sin crispaciones ni tensiones y con una democracia auténtica.


Otras Notas:
La batalla entre el ejecutivo y el legislativo vivirá hoy su segundo capítulo
Los cruces de la semana - Jura de los diputados
Blogósfera: Lanzan un ejército virtual de cyber blogueros KK
La Oposición forzó al Oficialismo a reconocer su debilidad
Oficialismo y Oposición. Alguien tiene que ceder
El Espartaco Oyarbide siempre alineado al kirchnerismo
Cuánto trabajaron nuestros legisladores según Indice de Calidad Legislativa
Nestor Carlos Kirchner vinculado con otro caso de Korrupción
El garantismo de los Kirchner al borde la cornisa
Reutemann: "No voy a ser cómplice de este peronismo"

Kirchner sueña con un ballottage con Macri
Los Kirchner siguen denunciando la existencia de un plan de desestabilización
El conflicto de estos días es que "la caja" no alcanza para todos
Así son las cosas en el mundo K. Todo se decide y se hace en forma intempestiva
Las contradicciones del Gobierno K se diseminan por todo el escenario nacional

La batalla entre el ejecutivo y el legislativo vivirá hoy su segundo capítulo

Por Rogelio Núñez

Hoy comienza a funcionar en Argentina la nueva Cámara de Diputados en la que una heterogénea oposición tiene mayoría y domina las principales comisiones de control. Pero Cristina y Néstor Kirchner poseen armas para contrarrestar esta aparente superioridad de sus rivales: el veto presidencial y su capacidad para atraer a los diputados opositores más cercanos al kirchnerismo.

La batalla entre el ejecutivo y el legislativo vivirá hoy su segundo capítulo tras la sesión del pasado jueves en la que la oposición arrebató a los Kirchner una importante porción de poder.

Ofensiva anticorrupción

La oposición se ha puesto como objetivo revisar la gestión de los Kirchner e investigar los presuntos actos de corrupción ocurridos desde 2003. Pondrá su atención en investigar la actuación del Ministro de Planificación, Julio De Vido, en el tema de la concesión de obras públicas, en los fondos de las obras sociales, el reparto de los subsidios y los casos de enriquecimiento ilícito.

Francisco de Narváez incluso ha llegado a decir que no descarta "para nada que se tenga por vía de la Justicia una prueba o una sentencia y esto puede abrir el juicio político a la Presidenta. Este Gobierno está plagado de corrupción". El nuevo líder de la UCR, Ernesto Sanz, abundó en lo mismo: "esto de la comisión para investigar hechos de corrupción me parece que es necesario e interesante porque en la Argentina hay una falencia de la Justicia Penal Federal no solo desde ahora"

La oposición quiere promover asimismo leyes para reformar el Indec, el Consejo de la Magistratura y coparticipar el impuesto al cheque a las provincias, la mayoría de ellas endeudadas y empobrecidas. En otros temas, los diputados opositores tienen serias diferencias como en la ley medios audiovisuales y las retenciones a la soja.

Todos los bloques opositores coinciden en impulsar una reforma a fondo del INDEC para evitar manipulaciones en el cálculo de la inflación, hacer cambios en el Consejo de la Magistratura para impedir el "poder de veto" que ejerce el gobierno en la selección y sustitución de jueces.

La oposición quiere también regular el acceso a la información y modificar el actual reparto en la ley del cheque del cual sólo el 15 % va a las provincias.

Las armas de los Kirchner

Los Kirchner han sufrido una derrota pero no están ni mucho menos hundidos e inmovilizados. El gobierno de Cristina Kirchner buscará mantener el control de las comisiones de control de la Cámara de Diputados y utilizará el veto presidencial para bloquear las leyes que la oposición apruebe sin el apoyo del oficialismo.

Como aseguraba el analista Fernando Laborda en el diario La Nación, "la estrategia de Néstor Kirchner puede resumirse de esta manera: 1) Hacerse fuerte en el Senado, donde la paridad de fuerzas es mucho mayor.
2) Cooptar o seducir al mayor número posible de legisladores de la oposición, forzando diferencias entre ellos".

Además para Laborda "si esta estrategia no da resultado, las opciones que maneja el kirchnerismo pasan por desactivar al máximo el Congreso o recurrir al veto, un arma constitucional que terminaría con cualquier pretensión legislativa de la oposición, pero a un costo político demasiado grande para el oficialismo y también para el país, que vería descender notablemente la producción legislativa".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ya lo adelantó cuando dijo que "si no estamos de acuerdo, volverán al Congreso para su revisión o para su archivo". El veto presidencial es un arma formidable ya que la Cámara de Diputados sólo puede echarlo para atrás con dos tercios de los votos en ambas cámaras, una mayoría difícil de alcanzar dada la heterogeneidad de la oposición.

Por eso, las fuerzas antikirchneristas han respondido con dureza a la posibilidad de que el ejecutivo utilice el veto. El jefe del bloque de diputados de la UCR, Óscar Aguad, advirtió que si la presidenta Cristina Kirchner "utiliza el veto sistemático se encontrará con la gente en la calle". Incluso Graciela Camaño, hasta hace poco cercana al kirchnerismo, ha asegurado que "el Ejecutivo lo tendrá que explicar a la sociedad (si utiliza el veto). Y ojo que pueden volver a sonar las cacerolas de la protesta como en 2001".

También Felipe Solá abundó en este tema: "cuando llegue el momento, si se acumularan los vetos, entonces sí tendríamos una protesta popular seguro, porque tenemos un Gobierno que gobierna sobre una base de falta de legitimidad, y en general la sucesión de vetos es ilegítima".

El arsenal kirchnerista

La Casa Rosada tiene otras armas además del veto. Espera que la Cámara no vuelva a reunirse hasta marzo de 2010, cuando comienza el año parlamentario y controlar el Senado en febrero para frenar las iniciativas que salgan de la Cámara de Diputados.

En el Senado el bloque kirchnerista cuenta con 35 senadores, entre senadores propios y aliados. La UCR tiene 18 y el interbloque federal (PJ disidente y provinciales) 14. Además, hay 2 senadores que apoyan a Luis Juez, líder antikirchnerista de Córdoba, un socialista, una cívica y un ex cívico. Toda la oposición representa 37 senadores, dos más que los kirchneristas.

Julio Cobos

La incógnita son los senadores del peronismo pampeano, Rubén Verna y María Higonet que formaron bloque independiente. Sin esos dos votos, el kirchnerismo quedaría en minoría. Si consigue sumarlos el oficialismo llegará a 37 y entonces Julio Cobos, como presidente que es del Senado, tendría que volver a utilizar su voto para desempatar.

Los esfuerzos del oficialismo en el Senado, que lidera Miguel Angel Pichetto, se centran en que sus tradicionales aliados -los fueguinos José Martínez y Rosa Díaz, ex ARI, Horacio Lores del Movimiento Popular Neuquino y los dos senadores del PJ Federal de La Pampa, María Higonet y Carlos Verna voten unidos al kirchnerismo.

Por último, el gobierno de Cristina Kirchner tiene dos cartas más para mantener su poder e iniciativa: los Decretos de Necesidad y Urgencia y los superpoderes que el legislativo le concedió hace unas semanas hasta 2011.

Dividir a la oposición

Néstor Kirchner y la Casa Rosada aspiran también a no perder la iniciativa política, y atraer apoyos entre la izquierda con proyectos como la reforma del régimen de entidades financieras o la nacionalización de hidrocarburos. El kirchnerismo cree que sectores del peronismo disidente como Graciela Camaño y de la izquierda como Pino Solanas, Eduardo Macaluse, Claudio Lozano, e incluso el socialismo pueden, puntualmente, romper su alianza con la oposición y votar tanto en las comisiones como en la Cámara, unidos al oficialismo.

Esos 140 diputados opositores están repartidos en 12 grupos parlamentarios distintos. Las diferencias ideológicas son grandes pues conviven sectores de izquierda (socialistas y seguidores de Elisa Carrió) con grupos de centroderecha como el PRO de Mauricio Macri o los peronistas disidentes de Felipe Solá y Francisco de Narváez. Además, Solá, De Narváez y Macri mantienen una alianza meramente coyuntural y la confianza mutua es escasa. En medio de estos grupos está la UCR, la fuerza política más cohesionada y numerosa.

De Narváez, Macri y Solá

Además de diferencias ideológicas, existen diferencias en torno a cuál debe ser la relación con los Kirchner. Están los halcones (oposición radical al kirchnerismo) y las palomas (más dispuestos a pactar con el gobierno). Entre los halcones sobresalen Felipe Solá y Elisa Carrió. Entre las palomas están sobre todo los peronistas disidentes que hasta hace poco eran aliados de los Kirchner (Graciela Camaño) y la izquierda.

Por eso, el kirchnerismo lanzará sus redes sobre el grupo que lidera Graciela Camaño en donde están los diputados por Chubut que siguen las indicaciones del gobernador Mario Das Neves, quien quiere ser candidato presidencial en 2011.

Pero lo que realmente divide a la oposición son esas aspiraciones presidenciales para 2011. Hay seis probables precandidatos en la oposición: Elisa Carrió, Julio Cobos, Felipe Solá, Hermes Binner, Mauricio Macri, Fernando Pino Solanas. Todos ellos tienen sus agendas y sus intereses que entrarán en colisión a medida que se acerquen las presidenciales.

Elisa Carrió

Como aseguraba en el diario La Nación el analista Carlos Pagni: "la Argentina está partida por un conflicto entre la izquierda y la derecha que llevará a la oposición a la ruptura. Pero en el conglomerado de la oposición existe una grieta menos visible y, acaso, más operativa. No deriva de una contradicción ideológica, sino de las conveniencias con que especula cada grupo cuando analiza la carrera presidencial de 2011. Esta divergencia separa a los peronistas disidentes de Felipe Solá y Graciela Camaño del no peronismo de Oscar Aguad (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica)".

De ahí que Elisa Carrió haya llamado a la unidad opositora: "tenemos que estar todos unidos en el Parlamento para construir un bloque opositor que no se divida en el Congreso. La oposición se tiene que ir uniendo por los temas en los que hay acuerdos y no dividirse: hoy lo más importante son los acuerdos parlamentarios",

El heterogéneo espectro opositor

La UCR, el Peronismo Federal, la Coalición Cívica y Pro lideran la ofensiva opositora pero solos no tienen la mayoría en la Cámara de Diputados. Necesitan a los bloques de centroizquierda, que no se sienten cómodos aliados con partidos de centroderecha. Son pocos, no llegan a 30 diputados, pero poseen la llave para conseguir el quórum para iniciar las sesiones y aprobar las iniciativas de la Cámara de Diputados.

Las fuerzas opositoras alcanzaron el pasado jueves 142 diputados pero se distribuyen así. 108 pueden considerarse claramente antikirchneristas: 44 diputados pertenecen a la UCR, 29 al peronismo federal de Solá, 13 al PRO de Macri, 19 a la Coalición Cívica de Carrió y 3 al Frente Cívico del cordobés de Luis Juez.

Felipe Solá

Donde Néstor Kirchner puede encontrar apoyos es en el espectro de los grupos de izquierda: hay otros 23 diputados distribuidos así: el GEN de Margarita Stolbizer con 5 diputados, los kirchneristas disidentes de Graciela Camaño con 6, los socialistas también con 6 y varios bloques unipersonales provinciales que suman 6.

A ellos hay que sumarle los diputados de izquierda que suman 11. El SI de Eduardo Macaluse con 3, los Libres del Sur 2, Miguel Bonasso con 1 y Proyecto Sur de Fernando Pino Solanas con 5.



Fuente:Información y Análisis de América Latina

Otras Notas:
Los cruces de la semana - Jura de los diputados
Blogósfera: Lanzan un ejército virtual de cyber blogueros KK
La Oposición forzó al Oficialismo a reconocer su debilidad
Oficialismo y Oposición. Alguien tiene que ceder
El Espartaco Oyarbide siempre alineado al kirchnerismo
Cuánto trabajaron nuestros legisladores según Indice de Calidad Legislativa
Nestor Carlos Kirchner vinculado con otro caso de Korrupción
El garantismo de los Kirchner al borde la cornisa
Reutemann: "No voy a ser cómplice de este peronismo"

Kirchner sueña con un ballottage con Macri
Los Kirchner siguen denunciando la existencia de un plan de desestabilización
El conflicto de estos días es que "la caja" no alcanza para todos
Así son las cosas en el mundo K. Todo se decide y se hace en forma intempestiva
Las contradicciones del Gobierno K se diseminan por todo el escenario nacional
El matrimonio Kirchner desata batallas contra quien no se arrodille ante sus órdenes
Kirchner muestra que está dispuesto a llevar a fondo los conflictos que mantiene con el campo...

Los cruces de la semana - Jura de los diputados

domingo, 6 de diciembre de 2009



Otras Notas:
Blogósfera: Lanzan un ejército virtual de cyber blogueros KK
La Oposición forzó al Oficialismo a reconocer su debilidad
Oficialismo y Oposición. Alguien tiene que ceder
El Espartaco Oyarbide siempre alineado al kirchnerismo
Cuánto trabajaron nuestros legisladores según Indice de Calidad Legislativa
Nestor Carlos Kirchner vinculado con otro caso de Korrupción
El garantismo de los Kirchner al borde la cornisa
Reutemann: "No voy a ser cómplice de este peronismo"

Kirchner sueña con un ballottage con Macri
Los Kirchner siguen denunciando la existencia de un plan de desestabilización
El conflicto de estos días es que "la caja" no alcanza para todos
Así son las cosas en el mundo K. Todo se decide y se hace en forma intempestiva
Las contradicciones del Gobierno K se diseminan por todo el escenario nacional
El matrimonio Kirchner desata batallas contra quien no se arrodille ante sus órdenes
Kirchner muestra que está dispuesto a llevar a fondo los conflictos que mantiene con el campo...

Nestor Kirchner habría amenazado a Felipe Solá según el libro "El Dueño"

Blogósfera: Lanzan un ejército virtual de cyber blogueros KK

Existe un universo paralelo donde Juan Domingo y Evita Perón siguen vivos, y el matrimonio K recoge su herencia. Ese lugar está en internet, donde cientos de bloggers kirchneristas escriben bitácoras en apoyo al Gobierno, critican a la oposición y defenestran al "monopolio" de la prensa (el objetivo preferido, claro, es el grupo Clarín). Se trata nada más y nada menos de la Blogósfera K.
Los blogs que hacían apología del oficialismo existen desde el mandato de Néstor Kirchner, pero eran pocos y estaban aislados. A partir del conflicto con el campo comenzaron a multiplicarse como hongos -todos ñoquis- a generar intercambio entre ellos y a reunirse ocasionalmente. También surgieron agrupaciones de blogueros que los nucleaban, como Peronautas, PJ Digital o el Movimiento Peronista Bloguero.

Muchos pertenecían a funcionarios oficialistas o a personas que cobraban por escribir, que tomaban la escritura en internet como una forma de "militancia online". Incluso el ex piquetero Luis D'Elía mantiene su bitácora.

El fenómeno terminó de explotar antes, durante y después de las elecciones legislativas del 28 de junio, de malos resultados para el oficialismo. Los blogueros comenzaron entonces a reunirse con funcionarios como el jefe del bloque K en diputados, Agustín Rossi, o el secretario de Cultura, Jorge Coscia.

Pero ninguno de esos encuentros será tan particular como el que congregará a unos 80 bloggers K, incluído Luis D'Elía, el próximo lunes en un restaurante porteño. La Agrupación Oesterheld (en honor creador de El Eternauta, desaparecido durante la última dictadura) celebrará la Noche de los Blogueros Peronistas.

"Más de 80 blogs en resistencia informativa, más de 80 unidades básicas virtuales, han decidido constituirse en el Movimiento Peronista Bloguero para dar juntos la batalla final contra los monopolios mediáticos y el más rancio gorilaje extrañao que mira sin comprender", afirma la invitación al evento a celebrarse en el Centro Cultural Torquato Tasso.

La reunión tiene como excusa la "presentación en sociedad" del Movimiento Peronista Bloguero. Habrá una cena donde los "compañeros" discutirán sobre "los discursos de Nestor Kirchner y de Cristina de estos días que hemos escuchado y nos ponen en ruta".

Los asistentes también podrán regodearse de iconografía peronista, ya que el local presentará unos cien afiches de personajes del "movimiento nacional y popular", que incluyen figuras tan disímiles como Juan Domingo Perón, Roberto Fontanarrosa, Norma Pla y el "Oso" Cisneros.

Fuente: Perfil.com

Otras Notas:
La Oposición forzó al Oficialismo a reconocer su debilidad
Oficialismo y Oposición. Alguien tiene que ceder
El Espartaco Oyarbide siempre alineado al kirchnerismo
Cuánto trabajaron nuestros legisladores según Indice de Calidad Legislativa
Nestor Carlos Kirchner vinculado con otro caso de Korrupción
El garantismo de los Kirchner al borde la cornisa
Reutemann: "No voy a ser cómplice de este peronismo"

Kirchner sueña con un ballottage con Macri
Los Kirchner siguen denunciando la existencia de un plan de desestabilización
El conflicto de estos días es que "la caja" no alcanza para todos
Así son las cosas en el mundo K. Todo se decide y se hace en forma intempestiva
Las contradicciones del Gobierno K se diseminan por todo el escenario nacional
El matrimonio Kirchner desata batallas contra quien no se arrodille ante sus órdenes
Kirchner muestra que está dispuesto a llevar a fondo los conflictos que mantiene con el campo, la industria, los medios y la Iglesia

Nestor Kirchner habría amenazado a Felipe Solá según el libro "El Dueño"

La Oposición forzó al Oficialismo a reconocer su debilidad

viernes, 4 de diciembre de 2009

La oposición impuso ayer el peso de los votos logrados en las elecciones del 28 de junio y se quedó en la Cámara de Diputados con la mayoría de todas las comisiones, el lugar donde se cocinan los proyectos legislativos. El oficialismo, de todas formas, preservó la presidencia y la vicepresidencia segunda de la Cámara.



Toda la jornada estuvo atravesada por negociaciones rabiosas. Cuando por la noche la votación favoreció la jugada opositora, el jefe de la bancada oficialista aseguró que “nunca en la historia del Parlamento argentino” se había visto “una cosa así” y acusó a sus adversarios de “rejuntado”. “La oposición es mayoría y la vamos a ejercer”, le contestó su par del bloque radical, Oscar Aguad.

En resumen, la UCR, la Coalición Cívica, el Peronismo Federal, el macrismo, el Proyecto Sur, el SI y otros opositores deberán repartirse la mayoría de las comisiones. El jujeño Eduardo Fellner mantendrá la presidencia de la Cámara. El radical Ricardo Alfonsín será vicepresidente primero. La kirchnerista Patricia Fadel, vicepresidenta segunda. La tercera vicepresidencia quedó vacante, a la espera de un acuerdo en la oposición.

La primera postal de la nueva Cámara fue significativa: a media tarde la oposición tenía quórum aunque las bancas oficialistas estaban vacías y, por lo tanto, podían votar en soledad. Un signo de los nuevos tiempos.

Para entonces, un principio de acuerdo había volado por los aires con una patada de la presidenta Cristina Fernández, según confesaban en el Gobierno. La jefa de Estado no aceptaba que las mayorías de las comisiones estratégicas (Presupuesto y Hacienda; Juicio Político; Peticiones, Poderes y Reglamento, y Asuntos Constitucionales) quedaran en manos de la oposición. La frustración llevó al principal negociador oficialista, Agustín Rossi, a amenazar con su renuncia a la jefatura del bloque del Frente para la Victoria. Fellner también mascullaba su enojo.

En el interior de la oposición había estallado otro conflicto paralelo. Los peronistas encabezados por Felipe Solá se negaban a aceptar la oferta de los radicales y la Coalición Cívica, que les ofrecían la vicepresidencia tercera. “Vamos a denunciar otro pacto de Olivos”, intimaba un legislador del bloque de Solá.

La justicialista Graciela Camaño, quien tenía la facultad de asumir la presidencia por encabezar la comisión de Asuntos Constitucionales y darle el puntapié inicial a la sesión, fue y vino para acercar posiciones. Su protagonismo expresó el papel que en el futuro cumplirán los seis legisladores de su bloque “Peronismo sin patrones”: serán el fiel de la balanza que podría inclinar una votación para un lado o el otro.

También fueron componedores los representantes de la centroizquierda. Finalmente, con el espacio oficialista todavía vacío, Camaño ocupó la presidencia con el aplauso de la tribuna opositora que veía en su gesto la decisión de ir a fondo con la pulseada contra el kirchnerismo. La justicialista cumplió con la formalidad reglamentaria de dejar la presidencia en manos del legislador con más años: Lidia “Pinky” Satragno. Y la sesión comenzó.

El aire del recinto se cubrió de nerviosismo. La nueva Cámara amenazaba con comenzar hemipléjica. Eduardo Macaluse (SI) buscó frenar antes del choque y propuso un cuarto intermedio. Fue silbado por los opositores que querían forzar al oficialismo a reconocer su debilidad. Entonces entraron al recinto los representantes del kirchnerismo. Eran las 18.34.

Luego llegó el momento de las juras, por Dios, por la Patria, o por la Constitución, según la fórmula elegida.

En forma paralela, los principales referentes de la oposición se reunían en el hemiciclo ubicado detrás del recinto. Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, aseguró que el oficialismo rechazaba el acuerdo y, por lo tanto, propuso votar sin tenerlos en cuenta. “¿Qué jefe de bloque recibió el rechazo de Rossi?”, preguntó Macaluse. Nadie respondió. El silencio demostró que, en ambos bandos, había quienes jugaban a romper. Una delegación conciliadora retomó las negociaciones.

Finalmente, todos bajaron al recinto y a mano alzada se aprobó la designación de las nuevas autoridades y la mayoría opositora en las comisiones. Kirchner, tras tomar agua sin cesar, aplaudir a Rossi, se fue del recinto.

Ayer fue la jornada en que el oficialismo vivió por primera vez en la Cámara baja la sensación de ser minoría. Pero la oposición golpeó contra sus propios límites cada vez que emergía un cortocircuito entre sus filas. Así, en las horas que cruzaron una tarde y una noche, el nuevo Congreso quedó pintado con sus claros y oscuros.

Fuente: Crítica de la Argentina

Otras Notas:
Oficialismo y Oposición. Alguien tiene que ceder
El Espartaco Oyarbide siempre alineado al kirchnerismo
Cuánto trabajaron nuestros legisladores según Indice de Calidad Legislativa
Nestor Carlos Kirchner vinculado con otro caso de Korrupción
El garantismo de los Kirchner al borde la cornisa
Reutemann: "No voy a ser cómplice de este peronismo"

Kirchner sueña con un ballottage con Macri
Los Kirchner siguen denunciando la existencia de un plan de desestabilización
El conflicto de estos días es que "la caja" no alcanza para todos
Así son las cosas en el mundo K. Todo se decide y se hace en forma intempestiva
Las contradicciones del Gobierno K se diseminan por todo el escenario nacional
El matrimonio Kirchner desata batallas contra quien no se arrodille ante sus órdenes
Kirchner muestra que está dispuesto a llevar a fondo los conflictos que mantiene con el campo, la industria, los medios y la Iglesia

Nestor Kirchner habría amenazado a Felipe Solá según el libro "El Dueño"
Enfermiza Obsesión. Por Pepe Eliaschev
Kirchner y Moyano, los que más poder de daño tienen

La Historia - De Redes Sociales a Piketeros y ahora Patoteros

Oficialismo y Oposición. Alguien tiene que ceder

jueves, 3 de diciembre de 2009

Los jefes de bloque opositores Adrián Pérez, Oscar Aguad, Felipe Sola, Eduardo Macaluse, Federico Pinedo, más representantes del socialismo y de otros sectores de centroizquierda enviaron cerca de las 22, un último pedido al titular de la Cámara, Eduardo Fellner, para que el tema no tenga que ser votado en el recinto por la tarde luego de la jura de los nuevos diputados.

"Acordamos negociar todos juntos con el oficialismo y no por separado y le pedimos a las autoridades que convoque para mañana (por hoy) a una reunión con vocación de diálogo para tratar de resolver este tema antes de la sesión y si no hay respuesta entonces votaremos autoridades de la Cámara y composición de comisiones en conjunto, pero la verdad es que nos gustaría evitar llegar a esa instancia", declaró el diputado Eduardo Macaluse luego de la reunión.

Al cierre de esta edición se especulaba con que el oficialismo habría ofrecido una "proporción en las comisiones del 53 por ciento para la oposición y el 47 para el Frente para la Victoria". La vicepresidencia primera de la Cámara seguía siendo un escollo insalvable.

Durante toda la jornada hubo varias reuniones y contactos informales de los jefes de bloque con el oficialismo y aunque todo resultó infructuoso hay coincidencia en que sigue habiendo margen para negociar hasta el comienzo de la sesión de hoy, a las 16.

Los partidos de centroizquierda reconocieron ayer que el oficialismo debe contar con la titularidad de algunas comisiones estratégicas, con lo que vuelven a inclinar las negociaciones como en los últimos meses. Pero siguen quedando escollos por resolver.
Está claro que Fellener se quedará con la presidencia, pero los diputados de la UCR, el PJ disidente, la Coalición Cívica, el GEN, el PRO y el Partido Socialista buscan que la presidencia primera quede a cargo del radicalismo, la vicepresidencia segunda en manos de peronismo disidente y la tercera para la CC.

El arco opositor contaba hasta ayer con el apoyo de entre 135 y 140 diputados para dar pelea en el recinto una vez que se produzca la jura de los flamantes legisladores. Si no hay consenso antes de la sesión preparatoria en la que se verán las caras el ex presidente Néstor Kirchner, Elisa Carrió, Felipe Solá y Gabriela Michetti, la oposición va a pedir que se vote en una sola elección la composición de las comisiones y las autoridades de la Cámara al mismo tiempo especulando con que juntos cuentan con los votos necesarios para lograrlo.

Fuentes oficiales se mostraron indignadas con los anhelos de los partidos opositores: "No nos parece que la UCR se quede con la vicepresidencia primera, nosotros tenemos 88 diputados y ellos la mitad, de manera que no se entiende lo que pretenden". Sin embargo, las mismas fuentes aseguraron que "si van por que se vote todo en el recinto, nos pararemos e iremos, no hay problemas, si ellos quieren gobernar el Congreso, que lo hagan".

Por otra parte, algunos sectores de centroizquierda están de acuerdo con que las comisiones deben estar compuestas en base a la proporcionalidad que cada bloque tiene, pero no con que estas estén compuestas con mayoría opositora y de darse la votación en el recinto no darían quórum: "eso seria como apoyar ingobernabilidad", dijeron.

Mientras la oposición contaba hasta último momento con el apoyo de los bloques de centroizquierda, lo cierto es que una voz radical aseguró que "el oficialismo los estaba tratando de comprar".

Firmes en su postura de no querer cederle ni un centímetro de poder al oficialismo, los voceros de Carrió dijeron que "no vamos a dejar que se voten las autoridades de la Cámara si antes no se trata el tema de las comisiones y que el oficialismo patalee y haga lo que quiera".

En tanto, organizaciones sociales, intendentes del conurbano bonaerense y otras vertientes del justicialismo movilizarán hoy manifestantes en apoyo a la jura de Néstor Kirchner en Diputados y pondrán pimienta a una sesión que se espera tensa y polémica.

Fuente: El Argentino.com

Otras Notas:
El Espartaco Oyarbide siempre alineado al kirchnerismo
Cuánto trabajaron nuestros legisladores según Indice de Calidad Legislativa
Nestor Carlos Kirchner vinculado con otro caso de Korrupción
El garantismo de los Kirchner al borde la cornisa
Reutemann: "No voy a ser cómplice de este peronismo"

Kirchner sueña con un ballottage con Macri
Los Kirchner siguen denunciando la existencia de un plan de desestabilización
El conflicto de estos días es que "la caja" no alcanza para todos
Así son las cosas en el mundo K. Todo se decide y se hace en forma intempestiva
Las contradicciones del Gobierno K se diseminan por todo el escenario nacional
El matrimonio Kirchner desata batallas contra quien no se arrodille ante sus órdenes
Kirchner muestra que está dispuesto a llevar a fondo los conflictos que mantiene con el campo, la industria, los medios y la Iglesia

Nestor Kirchner habría amenazado a Felipe Solá según el libro "El Dueño"
Enfermiza Obsesión. Por Pepe Eliaschev
Kirchner y Moyano, los que más poder de daño tienen

La Historia - De Redes Sociales a Piketeros y ahora Patoteros
"Hace meses que decimos que este gobierno no tiene futuro. Bueno, probémoslo", desafió Solá.
En la Argentina se prefiere a un malvado que a un ingenuo.

El Espartaco Oyarbide siempre alineado al kirchnerismo

domingo, 29 de noviembre de 2009

Por Christian Sanz


¿Alguien cree realmente que el magistrado le quita el sueño a los Kirchner?


Últimamente, he leído con profuso asombro cómo algunos importantes medios de prensa auguran que el juez Federal Norberto Oyarbide vendría provocando en las pasadas semanas una suerte de nerviosismo en el ánimo del matrimonio Kirchner, supuestamente por el tenor de las denuncias que hay en su juzgado y que involucran a la pareja presidencial.


Nada más lejos de la realidad. No sólo Cristina y Néstor no poseen —ni demuestran— ningún tipo de incomodidad, sino que Oyarbide nada hará en los hechos que ponga en aprietos a ninguno de los dos. Todo lo contrario, lo más probable es que sobresea a ambos en cada una de las causas judiciales que los comprometen y eso termine de blanquear su situación judicial a futuro.

Es que, según el derecho penal argentino, nadie puede ser juzgado —y eventualmente condenado— dos veces por el mismo delito.

Lamentablemente para los colegas que tienen esperanzas en que Oyarbide se haya cruzado de la vereda de la dependencia política, esto no ha sucedido ni sucederá jamás. Es la naturaleza de este pequeño magistrado Federal. Así ha sido durante el menemismo y nada indica que vaya a cambiar ahora.

Y si no bastara con la propia voluntad de Oyarbide para alinearse con el kirchnerismo, los servicios de Inteligencia poseen una voluminosa carpeta que desnuda ciertas cuestiones privadas del magistrado, amén de los detalles de su descomunal crecimiento patrimonial en los últimos años. Oyarbide lo sabe y por eso jamás ha sacado "los pies del plato".

No es casual que el 90% de las querellas penales que funcionarios del gobierno hacen contra periodistas caigan en su despacho. Tampoco es casual que jamás haya siquiera procesado a funcionario alguno de mediana relevancia pública.

Tampoco es casual que haya sido Oyarbide quien cajoneó algunas de las denuncias iniciadas por este cronista, como la falta de título de abogada por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese expediente, por caso, para archivarlo le bastó con una nota manuscrita del rector de la Universidad Nacional de La Plata, la cual ni siquiera tenía membrete oficial. Una vergüenza total.


Pero no se trata sólo de un problema referido a Oyarbide, sino que todo el sistema judicial y político argentino es corrupto y está pergeñado para que nadie jamás purgue pena alguna por su responsabilidad en actos de corrupción pública. Si hubiera una mínima intención de cambiar algo, lo primero que debería intentar el poder político es desfederalizar la Justicia, para que cualquier magistrado pueda entrometerse en expedientes de peculado oficial.

El tema es que los jueces federales —en este caso los 12 de Capital Federal— cobran sobresueldos que salen de las arcas de la Secretaría de Inteligencia y eso permite que haya cierta injerencia política sobre sus decisiones judiciales. Ellos son los únicos que pueden juzgar temas que involucran a funcionarios públicos y cuestiones referidas al narcotráfico. Tampoco es casual.

Si cualquier juez pudiera entrometer sus narices en temas de corrupción pública, sería imposible corromper a todo el sistema judicial. Al menos sería mucho más complicado.


Es por ello que, cuando leo que los medios de prensa hablan de que Oyarbide le quita el sueño al matrimonio Kirchner, no puedo menos que echarme a reír con ganas.

Es una de las más graciosas especulaciones periodísticas de los últimos tiempos.

Otras Notas:
Cuánto trabajaron nuestros legisladores según Indice de Calidad Legislativa
Nestor Carlos Kirchner vinculado con otro caso de Korrupción
El garantismo de los Kirchner al borde la cornisa
Reutemann: "No voy a ser cómplice de este peronismo"

Kirchner sueña con un ballottage con Macri
Los Kirchner siguen denunciando la existencia de un plan de desestabilización
El conflicto de estos días es que "la caja" no alcanza para todos
Así son las cosas en el mundo K. Todo se decide y se hace en forma intempestiva
Las contradicciones del Gobierno K se diseminan por todo el escenario nacional
El matrimonio Kirchner desata batallas contra quien no se arrodille ante sus órdenes
Kirchner muestra que está dispuesto a llevar a fondo los conflictos que mantiene con el campo, la industria, los medios y la Iglesia

Nestor Kirchner habría amenazado a Felipe Solá según el libro "El Dueño"
Enfermiza Obsesión. Por Pepe Eliaschev
Kirchner y Moyano, los que más poder de daño tienen

La Historia - De Redes Sociales a Piketeros y ahora Patoteros
"Hace meses que decimos que este gobierno no tiene futuro. Bueno, probémoslo", desafió Solá.
En la Argentina se prefiere a un malvado que a un ingenuo.

Cuánto trabajaron nuestros legisladores según Indice de Calidad Legislativa

martes, 24 de noviembre de 2009

Es tiempo de un balance parcial en el que nos dedicaremos específicamente a una cuestión eminentemente legislativa: los proyectos presentados a lo largo del año.

Esto es, desde el 1° de enero al último día de octubre, para verificar cómo ha sido la laboriosidad en la materia de legisladores que además de participar de esos debates que desde el Poder Ejecutivo fueron planteados en muchos casos como batallas legislativas del tipo “todo o nada”, debieron dedicarse a esa tarea que no es tan visible.

En esa materia, en vísperas del cierre del año nos encontramos con que algunos legisladores que terminan sus mandatos lo hacen con todos los honores, con la laboriosidad que los caracterizó siempre, mientras que otros mantuvieron un papel discreto que fue su característica.

En el primer rubro debemos ubicar sin dudas al entrerriano Raúl Patricio Solanas, quien confirma en su último año de mandato lo que fue una característica de su gestión: muchos proyectos de ley. Hoy así sigue ubicado al tope en la materia, con 77 iniciativas presentadas.

En cuanto al otro rubro, el de aquellos legisladores que dejan sus bancas sin apartarse del pálido tono que caracterizó sus pasos legislativos, dejaremos caer un manto de piedad. Habrá que ver los números y, en todo caso, comparar con otros informes elaborados como éste por el Indice de Calidad Legislativa.

En el caso del Senado, en un cabeza-cabeza que recién terminará de dilucidarse con el último día del año, la puntana Liliana Negre de Alonso va primera, con 74 proyectos de ley, aventajando por apenas dos iniciativas a la formoseña Adriana Raquel Bortolozzi, quien figuró al tope en la materia el último año.






Un dato a tener en cuenta es que este trabajo se hace en base a las propuestas presentadas por Mesa de Entradas de ambas cámaras y no han sido tenidos en cuenta los cofirmantes. El rubro “otros” no es tenido en cuenta a la hora del análisis y sólo se tiene en cuenta al primero de los impulsores de cada proyecto.

Cámara de Diputados

El entrerriano Raúl Solanas figura al tope de la nómina de proyectos de ley, con 77 iniciativas, seguido por la puntana Ivana María Bianchi, con 53. Veintitres legisladores no presentaron ningún proyecto de ley, lo cual, no constituye un cuestionamiento puntual a esos legisladores, que en muchos casos estuvieron dedicados a otras actividades no menores a lo largo de este año.

No presentaron proyectos de ley Julio Arriaga, Hilda Aguirre de Soria, Luis Barrionuevo, Ana Berraute, Marcela Bianchi Silvestre, Gloria Bidegain, Nora César, Hugo Cueva, Juliana Di Tullio, Eduardo Fellner, Francisco Ferro, Graciela Giannettasio, Beatriz Guerci, Ana Luna de Marcos, Gustavo Marconato, Adriana Marino, Carlos “Cuto” Moreno, Marta Osorio, Agustín Portela, Héctor Porto, Evaristo Rodríguez, Cipriana Rossi y Juan Carlos Sluga.

Cinco legisladores no presentaron proyectos en ninguno de los rubros: ni de ley, ni de declaración, ni de resolución. Estos son Marcela Bianchi Silvestre, Graciela Giannettasio, Gustavo Marconato -muy ocupado en sus actividades en la presidencia de la Comisión de Presupuesto-, Carlos “Cuto” Moreno y Evaristo Rodríguez.

Quienes llevan dos años sin presentar proyecto alguno de ley son la santiagueña Ana Luna de Marcos, los bonaerenses Carlos “Cuto” Moreno, Héctor Porto y Juan Carlos Sluga y el santacruceño Evaristo Arturo Rodríguez.



¿Qué participación tuvieron las autoridades legislativas? El jujeño Eduardo Fellner no presentó proyectos de ley, ni de declaración, pero sí de resolución: 18. En cuanto a los presidentes de bloques, Agustín Rossi presentó un proyecto de ley y tres de resolución. El radical Oscar Aguad presentó dos de ley, uno de declaración y uno de resolución; en tanto que Federico Pinedo es el presidente de bloque más prolífico: 40 proyectos de ley, 14 de declaración y 18 de resolución. Adrián Pérez presentó 18 de ley, 8 de declaración y 12 de resolución; mientras que la socialista Silvia Augsburger 24 de ley, tres de declaración y 21 de resolución.

Francisco de Narváez tuvo un año muy activo dedicado en su primera parte a la campaña. Aun así, estuvo activo en materia de proyectos: 14 de ley, ninguno de declaración y 6 de resolución; su socio Felipe Solá dejó la diputación al dedicarse a la campaña, pero el breve tiempo que estuvo le alcanzó para presentar 1 proyecto de ley y 1 de resolución; Claudio Lozano presentó 12 proyectos de ley, 5 de declaración y 11 de resolución; en tanto que el ultrakirchnerista Carlos Kunkel presentó 2 proyectos de ley, 1 de declaración y tres de resolución.

Cámara de Senadores

Sin ningún proyecto de ley están María Eugenia Estenssoro, Rubén Marín, José Martínez, José Mayans, Julio Miranda y Nanci Parrilli.

El único que no presentó ningún proyecto en ningún rubro es el formoseño José Mayans, en tanto que el tucumano Miranda cumplió durante los últimos dos años un papel bastante curioso. Este año sólo presentó un proyecto de declaración, en tanto que el año anterior sólo había tenido una iniciativa de ley en su haber.

El presidente provisional del Senado, José Pampuro, presentó dos proyectos de ley y uno de resolución, mientras que el titular del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, tiene en su haber 11 proyectos de ley, cuatro de declaración; dos de resolución, y tres de comunicación. El titular del bloque radical, Ernesto Sanz, presentó 8 proyectos de ley, 9 de declaración, uno de resolución y dos de comunicación, mientras que su ladero Gerardo Morales tuvo 11 proyectos de ley, tres de declaración, 6 de resolución y 16 de comunicación.

El presidente del PS, Rubén Giustiniani, presentó 20 proyectos de ley, 22 de declaración, 11 de resolución y 29 de comunicación; Adolfo Rodríguez Saá presentó 52 proyectos de ley, 78 de declaración, 8 de resolución y 11 de comunicación; Juan Carlos Romero tiene dos proyectos de ley, 15 de declaración, uno de resolución y tres de comunicación.

Carlos Menem tuvo un año signado por su salud averiada, en el cual sólo alcanzó a presentar 1 proyecto de ley y 1 de comunicación. Por su lado, el santafesino Carlos Reutemann presentó 5 proyectos de ley, 44 de declaración y 8 de comunicación.

Quien más, quien menos, cada legislador cumple un rol determinado en cada cámara. Están aquellos especializados en los discursos, los que manejan los debates, los que tienen en mente permanentemente el conteo de sus votos… Cada uno cumple un papel, aunque están aquellos que no pasan de ser un mero número a la hora de las votaciones. Y por supuesto vale destacar a aquellos que sueñan con trascender en su paso legislativo a partir de alguna ley aprobada que lleve su impronta.

Diputados

Proyectos de ley1°) Solanas, Raúl Patricio 77
2°) Bianchi, Ivana María 52
3°) Comelli, Alicia Marcela 43
4°) Pinedo, Federico 40
5°) Vargas Aignasse, Gerónimo 34
6°) Recalde, Héctor Pedro 34
7°) Rodríguez, Marcela Virginia 34
8°) Acuña, Hugo Rodolfo 33
9°) González, María América 31
10°) Galvalisi, Luis Alberto 29

Proyectos de Declaración1°) Bianchi, Ivana María 75
2°) Camaño, Dante Alberto 74
3°) Giudici, Silvana Myriam 59
4°) Vilariño, José Antonio 40
5°) Perié, Hugo Rubén 30
6°) Perié, Julia Argentina 24
7°) Martín, María Elena 22
8°) Leverberg, Stella Maris 16
9°) Iglesias, Fernando Adolfo 14
10°) Pinedo, Federico 14

Proyectos de Resolución1°) Bianchi, Ivana María 249
2°) Morante, Antonio Arnaldo María 125
3°) Caselles, Graciela María 64
4°) Linares, María Virginia 59
5°) Zancada, Pablo Ventura 51
6°) Collantes, Genaro Aurelio 48
7°) Galvalisi, Luis Alberto 45
Peralta, Fabián Francisco 45
9°) Fabris, Luciano Rafael 40
Merchan, Paula Cecilia 40


Senado

Proyectos de ley1°) Negre de Alonso, Liliana Teresita 74
2°) Bortolozzi, Adriana Raquel 72
3°) Basualdo, Roberto Gustavo 56
4°) Rodríguez Saá, Adolfo 52
5°) Jenefes, Guillermo Raúl 48
6°) Escudero, Sonia Margarita 39
7°) Giusti, Silvia Ester 29
8°) Rossi, Carlos Alberto 27
9°) Perceval, María Cristina 26
10°) Corradi de Beltran, Ana María 20

Proyectos de Declaración1°) Colazo, Mario Jorge 155
2°) Rached, Emilio Alberto 124
3°) Negre de Alonso, Liliana Teresita 79
4°) Rodríguez Saá, Adolfo 78
5°) Viudes, Isabel Josefa 74
6°) Giusti, Silvia Ester 73
7°) Basualdo, Roberto Gustavo 65
8°) Lores, Horacio 60
9°) Saadi, Ramón Eduardo 57
10°) Parrilli, Nanci María Agustina 48

Proyectos de Resolución1°) Colazo, Mario Jorge 21
2°) Escudero, Sonia Margarita 12
3°) Giustiniani, Rubén Héctor 11
4°) Marino, Juan Carlos 8
5º)Rodríguez Saá, Adolfo 8
6°) Morales, Gerardo Rubén 6
7 Osuna, Blanca Inés 6

Proyectos de Comunicación1°) Basualdo, Roberto Gustavo 102
2°) Giustiniani, Rubén Héctor 29
3°) Pérez Alsina, Juan Agustín 28
4°) Rached, Emilio Alberto 24
5°) Colazo, Mario Jorge 23
6º) Escudero, Sonia Margarita 23
7°) Lores, Horacio 20
8°) Negre de Alonso, Liliana Teresita 19
9°) Guinle, Marcelo Alejandro Horaci 17
10º) Jenefes, Guillermo Raúl 17


Fuente: Indice de Calidad Legislativa

Nestor Carlos Kirchner vinculado con otro caso de Korrupción

Eduardo Arnold vinculó al ex presidente con un caso de corrupción cuando ambos gobernaban la provincia.

El ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold, vinculó a Néstor Kirchner con un caso de coimas millonarias cuando gobernaba la provincia a mediados de los años 90, por un crédito concedido por el Banco de Santa Cruz a un empresario dedicado a las construcciones y reparaciones navales en Puerto Deseado.

Arnold -hoy alineado con el Peronismo Federal de Felipe Solá y Carlos Reutemann- relató anoche en el programa "La cornisa", que conduce el periodista Luis Majul por América 2, que el empresario naval Juan Antonio Torresin estaba necesitado de un crédito para terminar el dique seco de su empresa -Gipsy S.A.- en Puerto Deseado.

"Torresin parecía al borde del suicidio. Le preguntó cómo conseguir un crédito en el Banco de Santa Cruz. Van a ver a Néstor Kirchner y les dice que no hay un peso. El gerente general del banco también les dice que no había un peso", relató y luego contó el desenlace: " Una persona mandada por Néstor Kirchner va al hotel en que estaban (los empresarios) y les pregunta cuánta plata necesitan ($3 millones). Les dice que él se la podía conseguir con el 20% adelantado y a pagar en Buenos Aires. Ellos le pagaban (la coima) al gerente que había en Buenos Aires por adelantado", aseguró Arnold.

Según publicó Clarín, el ex vicegobernador de Kirchner -de quien se distanció hace ya varios años- precisó que la historia le fue relatada por el propio Torresin, que estaba "muy preocupado" porque había pagado "de sus cuentas personales" el adelanto de la coima, condición para recibir el crédito después. Arnold también indicó que el gerente general del Banco era entonces Lázaro Báez, ex empleado del banco y actual empresario kirchnerista.

"En 1995 el cierre de campaña para la gobernación se hizo en el dique seco -rememoró Arnold-. La empresa pagó la paella para cinco mil personas y la provincia nunca le devolvió la plata". Además, aseguró que le transmitió a Kirchner, en la residencia del gobernador, la charla que había tenido con el empresario. "Me dijo que fuera a la Justicia. Yo sabía cómo se manejaba la Justicia en Santa Cruz y no fui para no perder tiempo. Pero estoy dispuesto a contar ésto a cualquier juez que me lo pida, pese a la seria desconfianza que tengo en el club de jueces federales".

La repercusión de la denuncia fue inmediata. Según trascendió, el jefe del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz, pedirá hoy a Arnold -también un ex senador- que ratifique sus dichos. Arnold contó al matutino que Gipsy -que tenía entonces como socios a Torresin y a dos hermanos de apellido Pantiga- sigue activa en Puerto Deseado.

El hombre que conoce como pocos al ex presidente -fue su vicegobernador por ocho años (1991-1995, 1995-1999)- disparó: "Kirchner santacruceñó a la Nación. Todo aquel que no esté de acuerdo con él es su enemigo. Que se de cuenta que la gente ya lo condenó. Que deje de hacer caja. Quiere tener todos los medios de comunicación".

Otras Notas:
El garantismo de los Kirchner al borde la cornisa
Reutemann: "No voy a ser cómplice de este peronismo"

Kirchner sueña con un ballottage con Macri
Los Kirchner siguen denunciando la existencia de un plan de desestabilización
El conflicto de estos días es que "la caja" no alcanza para todos
Así son las cosas en el mundo K. Todo se decide y se hace en forma intempestiva
Las contradicciones del Gobierno K se diseminan por todo el escenario nacional
El matrimonio Kirchner desata batallas contra quien no se arrodille ante sus órdenes
Kirchner muestra que está dispuesto a llevar a fondo los conflictos que mantiene con el campo, la industria, los medios y la Iglesia

Nestor Kirchner habría amenazado a Felipe Solá según el libro "El Dueño"
Enfermiza Obsesión. Por Pepe Eliaschev
Kirchner y Moyano, los que más poder de daño tienen

La Historia - De Redes Sociales a Piketeros y ahora Patoteros
"Hace meses que decimos que este gobierno no tiene futuro. Bueno, probémoslo", desafió Solá.
En la Argentina se prefiere a un malvado que a un ingenuo.

Fabián Gutierrez, secretario de Cristina Kirchner, otro de los Nuevos Ricos K

domingo, 22 de noviembre de 2009

Según la declaración jurada de Fabián Gutiérrez, en 6 años aumentó exponencialmente sus bienes. En 2003, cuando llegó desde Santa Cruz al gobierno nacional, poseía inmuebles a su nombre y tenía $ 52.590. Ahora tiene $ 402.000 cuatro terrenos en la Patagonia y dos departamentos.

El crecimiento del patrimonio del secretario de Cristina, Fabián Gutiérrez, superó al igual que el astronómico aumento que tuvo el de los Kirchner. Mientras el matrimonio presidencial incrementó sus bienes un 572% -158% en entre 2007 y 2008-, el funcionario, lo hizo 765% en los últimos 6 años.

Este santacruceño que acompaña a Cristina a todos lados ya estuvo bajo la lupa la semana pasada. La agencia OPI desnudó que el funcionario que gana 15.000 pesos por mes está construyendo una mansión valuada en un millón de dólares en El Calafate.

El secretario de la Presidenta salió enseguida a asegurar que su casa no cuesta más 300.000 dólares, pero una investigación realizada demostró que eso era mentira (ver La casa del secretario de Cristina cuesta, al menos, tres veces más).

"Está todo muy claro en las declaraciones juradas que presento todos los años". Así aseguró Fabián Gutiérrez al argumentar sobre sus bienes.

El diario Clarín, esta semana se metió de lleno en esas declaraciones y, según una nota publicada en el diario hoy lo que muestran esos documentos es un crecimiento patrimonial del 765% en los últimos seis años.

Pero lo más curioso es que más de la mitad de sus inversiones se justificaron recién el año pasado con un préstamo y un segundo empleo que le dio Wilfrido Barijhoff, empresario de medios y hermano de Damián, hombre de confianza del íntimo presidencial Rudy Ulloa y coordinador nacional de la línea ultrakirchnerista Compromiso K.

En 2003, cuando Gutiérrez llegó desde Santa Cruz junto al matrimonio presidencial, no tenía ninguna propiedad inmueble. Declaró entonces ahorros por $37.590 en el banco, un Chevrolet Tigra que valuó en $18.000 y una deuda con el Banco de Santa Cruz de $ 3.000. Una cuenta que arrojaba un saldo patrimonial de $52.590 pesos.

En su última declaración, firmada el 2 de julio pasado, el hombre que acompaña a sol y sombra a la Presidenta admite poseer cuatro terrenos en Santa Cruz, dos departamentos en Capital Federal, una moto de agua y ahorros en efectivo por $ 204.276. El total suma $ 1.419.754 pesos, de lo que hay que descontar una deuda hipotecaria de $297.362 con el Banco Nación y otra personal de $ 720.000 pesos con Barijhoff para obtener el saldo de patrimonio neto de $ 402.392.

Uno de los departamentos de Gutiérrez, soltero y de 36 años, está en Recoleta. Tiene 107 metros cuadrados y fue adquirido en 2007 a $ 332.000. El otro, en Constitución, de 28 metros cuadrados, fue comprado en 2008 a $ 101.640.

De sus terrenos en el Sur, el único conocido hasta ahora era el de 1.466 m2 en El Calafate, comprado en 2004 por apenas $ 10.995 como parte del generoso loteo de tierras fiscales que realizara el ex intendente Néstor Méndez, del que se beneficiaron muchos funcionarios y allegados al kirchnerismo.

En ese pedazo de tierra con vista al Lago Argentino, Gutiérrez se está construyendo una casa de 480 metros cuadrados cubiertos, con pileta climatizada y otras comodidades que, según la denuncia del portal de noticias OPI Santa Cruz, costaría un millón de dólares.

Gutiérrez le aseguró a Clarín que la casa terminada no valdría más de US$ 300.000. Según su última declaración, hasta el año pasado llevaba invertidos en la obra $682.530 pesos.

También en el "lugar en el mundo" de la Presidenta, Gutiérrez tiene otra parcela, de dimensiones casi idénticas (1.470 m2), comprada en 2008 a $ 22.000. Una más, de 448 m2, está en la localidad de Hipólito Yrigoyen, más conocida como Lago Posadas, un destino idílico para los fanáticos de la pesca deportiva, que compró en sólo $ 513 (sí, quinientos trece pesos) y otra de una hectárea en 28 de noviembre, cerca de Río Turbio, que el funcionario adquirió el año pasado en 30.800 pesos.

A pesar de que reconoció ante este diario que obtiene algún ingreso eventual con la venta de autos, ese negocio no figura en su declaración. Y el único vehículo que figuró a su nombre en 2008 es una moto de agua, valuada en $ 35.000. Sí aparece, en cambio, aunque sin movimientos, la empresa Patagonia Gourmet, con la que en años anteriores operó sin éxito algunos bares.

Gutiérrez informó un ingreso de $ 151.381 en 2008 como secretario de Cristina y otros 55.347 pesos de viáticos.

Pero la novedad es que también declaró haber percibido 70.000 pesos como gerente de Komprometidos SRL, la sociedad de los hermanos Barijhoff que edita la coqueta revista Ka que se distribuye en todos los actos kirchneristas.

Se ve que están muy contentos con su trabajo, porque también le otorgaron un préstamo de $720.000 pesos, esencial para justificar el crecimiento inmobiliario del secretario presidencial.

Fuente: Sale con fritas

Otras Notas:
El garantismo de los Kirchner al borde la cornisa
Reutemann: "No voy a ser cómplice de este peronismo"

Kirchner sueña con un ballottage con Macri
Los Kirchner siguen denunciando la existencia de un plan de desestabilización
El conflicto de estos días es que "la caja" no alcanza para todos
Así son las cosas en el mundo K. Todo se decide y se hace en forma intempestiva
Las contradicciones del Gobierno K se diseminan por todo el escenario nacional
El matrimonio Kirchner desata batallas contra quien no se arrodille ante sus órdenes
Kirchner muestra que está dispuesto a llevar a fondo los conflictos que mantiene con el campo, la industria, los medios y la Iglesia

Nestor Kirchner habría amenazado a Felipe Solá según el libro "El Dueño"
Enfermiza Obsesión. Por Pepe Eliaschev
Kirchner y Moyano, los que más poder de daño tienen

La Historia - De Redes Sociales a Piketeros y ahora Patoteros
"Hace meses que decimos que este gobierno no tiene futuro. Bueno, probémoslo", desafió Solá.
En la Argentina se prefiere a un malvado que a un ingenuo.

El garantismo de los Kirchner al borde la cornisa

viernes, 20 de noviembre de 2009


Desde la marcha de Blumberg en el 2005, se produjeron muchos marchas locales contra la inseguridad en el conurbano y en la Capital Federal, pero la gente se fue acostumbrando a todos los delitos que se suceden a menudo, hasta el asesinato de Santiago Urbani en el Tigre o antes con Capristo, pero a partir de ahí se sucedieron una cadena de asesinatos donde los menores tuvieron activa participación y que eclosionó con el ataque homicida contra el futbolista Fernando Cáceres y estos días con el asesinato de la catequista en Wilde.


La semana pasada, cuando Tinelli, Susana y Mirta coordinaron una marcha contra la inseguridad, empezaron las amenazas de Luis D’Elía y la marcha se suspendió.

Pero Scioli y Stornelli lanzaron la idea de las contravenciones para castigar los delitos menores y enseguida saltaron los organismos de derechos humanos, una nueva patria contratista que le succiona fondos al Estado con una nueva profesión parasitaria, que es trabajar de víctimas en forma permanente, vetando funcionarios, descalificando toda iniciativa para mejorar la seguridad de los ciudadanos.

Esta nueva profesión muy bien paga se completa con ocupar cargos en la administración pública, defendiendo los derechos humanos de los victimarios y de los pibes chorros, como víctimas una sociedad que los margina y los obliga a robar y matar. Pero las verdaderas víctimas son los asesinados salvajemente, la gente que trabaja con una profesión conocida.


La justicia y los legisladores son grandes responsables de esta situación, por no considerar los crímenes que se cometen por menores, que tienen penas de mayor en cualquier país civilizado, mientras que acá los menores asesinos son mandados a institutos de los cuales se escapan al otro día.


Esta teoría jurídica denominada garantista o abolicionista del derecho penal hace 25 años que se enseña en las facultades de derecho de las universidades estatales y algunas privadas y es la causante de proveer jueces y fiscales que dejan en libertad a menores y a mayores con antecedentes de hechos de sangre, con lo cual asesinar en la Argentina es gratis: tiene una pena que no pasa de 8 o 10 años y salen antes por dos años sin condena o por buena conducta, es decir, que entran por una puerta y salen por la otra.


Hay que destinar más dinero a seguridad, terminar con la impunidad judicial, que es la única causa del aumento del delito y no la pobreza o la inequidad social. Cabe señalar que, con el crecimiento a tasas chinas del 2003 al 2007, el aumento del delito fue exponencial, pese a que la pobreza bajó considerablemente, lo cual demuestra que la única causa del aumento del delito es la impunidad.




Matar en la Argentina no es gratis, pero se le acerca bastante.

Autor: Guillermo Cherashny


Fuente: Página Impar


Otras Notas:
Reutemann: "No voy a ser cómplice de este peronismo"
Kirchner sueña con un ballottage con Macri
Los Kirchner siguen denunciando la existencia de un plan de desestabilización
El conflicto de estos días es que "la caja" no alcanza para todos
Así son las cosas en el mundo K. Todo se decide y se hace en forma intempestiva
Las contradicciones del Gobierno K se diseminan por todo el escenario nacional
El matrimonio Kirchner desata batallas contra quien no se arrodille ante sus órdenes
Kirchner muestra que está dispuesto a llevar a fondo los conflictos que mantiene con el campo, la industria, los medios y la Iglesia

Nestor Kirchner habría amenazado a Felipe Solá según el libro "El Dueño"
Enfermiza Obsesión. Por Pepe Eliaschev
Kirchner y Moyano, los que más poder de daño tienen

La Historia - De Redes Sociales a Piketeros y ahora Patoteros
"Hace meses que decimos que este gobierno no tiene futuro. Bueno, probémoslo", desafió Solá.
En la Argentina se prefiere a un malvado que a un ingenuo.

Reutemann: "No voy a ser cómplice de este peronismo"

jueves, 19 de noviembre de 2009

El 'Día de la Militancia' dejó en el peronismo una imagen partida entre Néstor Kirchner y quienes se oponen al santacruceño. Así, las denuncias sobre supuestos intentos de desestabilización cayeron en el rápido olvido, como fiel reflejo de la frágil argumentación presentada.

Sin embargo, esas "sensaciones" se pagan. Días atrás, estuvo en Buenos Aires un ex presidente sudamericano, exponiendo ante un grupo de empresarios sobre el panorama de inversiones en el Cono Sur. Al momento de recaer en el capítulo argentino, el ex mandatario no dudó en señalar que "los Kirchner son muy arbitrarios, y de la misma manera es vista la Argentina en la región y en el mundo". Por eso, casi sin dudarlo, aconsejó invertir "en Perú", la nueva atracción de esta región.

Mientras, el ajedrez justicialista sigue registrando el movimiento de algunos peones, sin que aún se llegue a una ofensiva en la que resulte jaqueado alguno de los contendientes. En un intento por jugar al misterio, Kirchner se tomó unos días para pensar si reasume la conducción del PJ. Sin embargo, no pudo evitar reaparecer en el conurbano, en el Día de la Militancia y atacar a los que traban la gestión del Gobierno, en la búsqueda de su regreso al Ejecutivo. ¿Se referiría a la UCR o a Eduardo Duhalde?

Casi al mismo tiempo, en el Senado se reunían los peronistas no kirchneristas, Carlos Reutemann, Felipe Solá, Jorge Busti, Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta y Juan Carlos Romero, para enviar un mensaje hacia adentro del partido: "queremos otra conducción".

La mayoría de ellos, además de su oposición al santacruceño, tenían como denominador común haber renunciado a la estructura del partido. "No voy a ser cómplice de este peronismo", se le escuchó decir a Reutemann, antes de abandonar su condición de vocal del Consejo Nacional. El santafesino aún no se definió. Sólo sabe que no será candidato a gobernador de Santa Fe, pese a algunas versiones de operadores "K", de que le disputaría la provincia al socialismo.

En ese contexto, la UCR se encamina hacia su estabilidad partidaria, a partir no sólo del regreso de los dirigentes sancionados sino de ubicar a Ernesto Sanz en el Comité Nacional y del acuerdo alcanzado en Diputados y Senadores. No obstante, ese marco presiona a Julio Cobos, a quien pocos ven con aire para llegar a 2011 como vicepresidente. Aducen que lo conveniente será pedir licencia en 2010.

El problema, por estas horas, lo tiene Mauricio Macri. La impericia del gobierno de la Ciudad para manejar mediáticamente la ofensiva opositora por las escuchas ilegales, dejó al desnudo lo endeble que es el argumento de "privilegiar la gestión" para catapultarse como candidato.

"Si Macri no cambia medio gabinete y ubica funcionarios que sepan defender su gestión, se va a tener que olvidar de las presidenciales y corre peligro su proyecto 2011 en la Ciudad", afirmó un dirigente macrista, ex peronista.

Por Walter Schmidt, columnista de DYN.

Otras Notas:
Kirchner sueña con un ballottage con Macri
Los Kirchner siguen denunciando la existencia de un plan de desestabilización
El conflicto de estos días es que "la caja" no alcanza para todos
Así son las cosas en el mundo K. Todo se decide y se hace en forma intempestiva
Las contradicciones del Gobierno K se diseminan por todo el escenario nacional
El matrimonio Kirchner desata batallas contra quien no se arrodille ante sus órdenes
Kirchner muestra que está dispuesto a llevar a fondo los conflictos que mantiene con el campo, la industria, los medios y la Iglesia

Nestor Kirchner habría amenazado a Felipe Solá según el libro "El Dueño"
Enfermiza Obsesión. Por Pepe Eliaschev
Kirchner y Moyano, los que más poder de daño tienen

La Historia - De Redes Sociales a Piketeros y ahora Patoteros
"Hace meses que decimos que este gobierno no tiene futuro. Bueno, probémoslo", desafió Solá.
En la Argentina se prefiere a un malvado que a un ingenuo.
Lavagna está trabajando como hombre de consulta del bloque que articula Solá con unos 40 diputados
Un notable desacople entre los éxitos políticos del Gobierno y el extendido rechazo social que cosecha