Los Kirchner siguen denunciando la existencia de un plan de desestabilización

martes, 17 de noviembre de 2009

Por Rosendo Fraga

El Gobierno sigue denunciando la existencia de un plan de desestabilización y suspendió la movilización en su apoyo del 20 de noviembre, temiendo por la competencia en la calle.

El Jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) en su informe ante el Congreso mencionó al Vicepresidente Cobos y a Elisa Carrió como responsables de este plan, sin presentar ninguna prueba que los pueda vincular con la protesta social, a la cual el oficialismo sigue denunciando como un plan concertado.

La movilización convocada por Moyano y D'Elía en forma conjunta para el 20 de noviembre, con el objetivo de defender al Gobierno frente al supuesto plan de desestabilización, buscaba impedir al matrimonio Kirchner negociar con los sectores sindicales y piqueteros de izquierda. Pero además, esta movilización iba a competir con la que decidieron convocar dichos sectores como respuesta.

Hasta ahora, la convocatoria ha quedado para el 20 de diciembre, octavo aniversario de la caída de De la Rúa. Pero a ello se suma la posibilidad que la Comisión de Enlace de las cuatro entidades del campo -a las que el oficialismo sigue intentando dividir- realice una movilización el 10 de diciembre, para pedir al nuevo Congreso que revierta las políticas del oficialismo.

El matrimonio Kirchner no sólo iba a quedar sin libertad de acción frente a Moyano y D'Elía, sino además que los partidos de izquierda por un lado, y el campo por el otro, demuestren mayor poder de convocatoria que el oficialismo.

Mientras tanto, el conflicto con los medios sigue siendo el más importante para el kirchnerismo en su concepción estratégica.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que sesionó en Buenos Aires, condenó los ataques y las presiones sobre los medios por parte del Gobierno. A su vez el COMFER, organismo oficial para la radio y televisión, calificó a dicha organización de coro desaforado de dinosaurios, manifestando militantes kirchneristas y de izquierda contra ella.

El ministro de Economía (Boudou) ha entregado el tema Papel Prensa al secretario de Comercio (Moreno), quien avanzará con una ofensiva contra la empresa, propiedad de Clarín, La Nación y el Estado, utilizando para ello la AFIP y la Bolsa de Valores.

A su vez, se han canjeado a los principales medios del país 400 millones de pesos de deuda con el sector público por publicidad oficial, decidiendo quedar fuera del plan los dos diarios mencionados.

Pero los reclamos de figuras populares de la televisión (Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand) para que se dé respuesta a la creciente inseguridad pública y al aumento de la protesta callejera, introduce un nuevo frente en el conflicto gobierno-medios.

Cuatro de cada cinco personas piensan como dichas figuras, que así expresan a la opinión ampliamente mayoritaria que la dirigencia política no está expresando.

Fuente: Nueva Mayoria

Otras Notas:
El conflicto de estos días es que "la caja" no alcanza para todos
Así son las cosas en el mundo K. Todo se decide y se hace en forma intempestiva
Las contradicciones del Gobierno K se diseminan por todo el escenario nacional
El matrimonio Kirchner desata batallas contra quien no se arrodille ante sus órdenes
Kirchner muestra que está dispuesto a llevar a fondo los conflictos que mantiene con el campo, la industria, los medios y la Iglesia

Nestor Kirchner habría amenazado a Felipe Solá según el libro "El Dueño"
Enfermiza Obsesión. Por Pepe Eliaschev
Kirchner y Moyano, los que más poder de daño tienen

La Historia - De Redes Sociales a Piketeros y ahora Patoteros
"Hace meses que decimos que este gobierno no tiene futuro. Bueno, probémoslo", desafió Solá.
En la Argentina se prefiere a un malvado que a un ingenuo.
Lavagna está trabajando como hombre de consulta del bloque que articula Solá con unos 40 diputados
Un notable desacople entre los éxitos políticos del Gobierno y el extendido rechazo social que cosecha
Felipe Solá+Carrió+UCR+PRO+De Narváez unidos para ...
Duhalde, con Kirchner nada y contra Kirchner todo
La quinta batalla de Nestor Kirchner en el Congres...
Felipe Solá, la CC y la UCR quieren imponer su sup...
Reforma Política, otra Ley KK
Metodología del apriete con sello K según Nelson C...

0 comentarios: