Cómo se están armando las fórmulas para Presidente 2011

jueves, 6 de agosto de 2009

El inquietante Felipe Solá, aliado ocasional de Macri y De Narváez, convierte las preocupaciones en acciones operativas.

Sabe Felipe que, pese al formidable despliegue de capacidad, no le alcanza, aún, para la presidencial.

Pero no sería desacertado, a esta altura, postularse para la vicepresidencial. De aquí a imaginarse, como vice de Reutemann, hay un paso.

Otro paso más, acaso el siguiente, consiste en desprenderse de la sociedad, literalmente agotada, con De Narváez. Se impone el “adiós inteligente entre los dos”.

De tener suerte, como vice de Reutemann, se le podría repetir, a Solá, la experiencia compartida con Ruckauf. De cuando Solá fue, desde el 99, su leal vicegobernador.

Al huir Ruckauf, patrióticamente, hacia la cancillería, Solá no tuvo otra alternativa que acceder a la gobernación. Nobleza obliga. Debe reconocerse que, con la provincia incendiada, desde el 2002, Solá la piloteó muy bien.

Si conjeturalmente Reutemann triunfa, sobre Cobos, en el 2011, y si de pronto Reutemann vuelve a ver algo feo, reprobable, a Felipe se le puede dar el bis. La historia -como en otro tango-, puede volver a repetirse.

Las Gargantas aseguran que Solá, para asistir -junto a De Narváez- al “diálogo” convocado por el gobernador Scioli, llegó bastante antes. Por estrictos motivos de melancolía.Pero Solá fue antes -aseguran- para operarlo a Scioli.

Porque Scioli tiene también -como Macri-, en el imaginario de Solá, que prepararse para la reelección. Olvidarse del espejismo de la presidencia. Y romper con Kirchner, al que Scioli siguió, hasta en el descenso.

Significa entonces que Macri y Scioli, al prolongarse en las respectivas gestiones, y simultáneamente al descartarse para la presidencia, son almas gemelas.

Ocurre que Reutemann también necesita llevar -colgado- un postulante contundente para la gobernación de Buenos Aires. ¿Quién mejor que Scioli, el Líder de la Línea Aire y Sol? Sobre todo si Scioli rompe, paulatinamente, con Kirchner.

A los efectos de prepararse para confrontar, en la provincia, con De Narváez, que en cualquier momento, anuncia el apoyo, para presidente, a Cobos.

De acuerdo a la línea en marcha, se despejan los caminos. Para facilitar el cotejo presidencial entre Reutemann/Solá y Cobos. Imposiblemente, hasta hoy, secundado por Binner.

Para Carrió queda, de manera estelar, la televisión. Para Duhalde, en cambio, se reserva el enigma impuesto, la meticulosa especulación. La sublime capacidad que lo induce a quedarse, científicamente, afuera.

Fuente: Jorge Asis Digital
Notas Relacionados:
Movimientos de los distintos bloques del Senado bo...
Felipe Solá ha decidido contar con su propio bloqu...
Los objetivos futuros de Felipe Solá

0 comentarios: