Néstor Kirchner, el enmascarado no se rinde

viernes, 7 de agosto de 2009

Daniel Scioli, no tenía la más remota idea ni información sobre el desembarco que Kirchner organizaba y llevó a cabo ayer en Quilmes, cuna del contestatario jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, hoy administrada por el ultra kirchnerista Francisco "Barba" Gutiérrez. Uno de los intendentes de la zona sur del Gran Buenos Aires puso sobre aviso al gobernador el lunes pasado.

Scioli gobierna la provincia y además es el titular del Partido Justicialista. Acompañó a Kirchner en la fórmula para las elecciones legislativas. Ni una sola de las reglas más elementales del buen trato político, educación o protocolo, si se quiere, fue seguida por Kirchner para armar su reaparición.

La ingratitud del ahora "diputado electo" Néstor Kirchner, queda demostrada ya que le pasa factura a Scioli por sus discretísimos gestos de autonomía, a muchos de los intendentes que obligó a acompañarlo como candidatos testimoniales, los tildó de "vieja política" después de la derrota electoral.

Cristina, que no quiere ser menos que Néstor a la hora del destrato, le dijo a Scioli: -"Vos no podés venir acá como representante del campo", cuando la visitó en la Casa Rosada y empezó a plantearle el tema. Resultado: al concluir la reunió Anibal Fernandez les juró a los periodistas que el gobernador no había siquiera mencionado el tema del campo ante la Presidenta.

Así quedó como que Scioli había roto el compromiso de llevar a la Casa Rosada los reclamos de los productores agropecuarios y de las cuatro entidades rurales. Para salir aireoso ensayó una respuesta ambigua que delatara que había llevado el tema pero el gobierno le cerró la boca.

Scioli debe de estar viendo sólo pérdida económica y política en la batalla que lo ha arrastrado Néstor Kirchner, con destino más que incierto. Ahora está sometido a los cambios de humor de la Presidenta y su marido.

Por debajo de la mesa, concurrentes a la Casa Rosada, comentan absortos "Cristina habla como si hubiera ganado", la misma sensación tendrán los dirigentes de los partidos opositores con respecto al diálogo político que convocó el gobierno después de perder la elección.

Hoy existen espacios políticos vacantes que llamativamente nadie ocupa, será porque pasaron sólo 45 días desde las legislativas o porque los que derrotaron a Kirchner/Scioli no logran agruparse por intereses y principios muy diversos. En algún momento reaccionarán para llevar a cabo la voluntad ciudadana expresada en las urnas y encontrar el equilibrio político necesario para evitar una crisis institucional como la que nadie quiere recordar, y los diarios expresan por ahora, muy sutilmente.

Néstor Kirchner dejó bien en claro que su indocilidad sigue intacta ayer en Quilmes cuando arengó a los suyos para “no bajar” la cabeza por los resultados en la Provincia, y agregó “un resultado electoral con un voto más o menos, no nos hace renunciar a nuestros proyectos”. Ni hablar de su ceguera política y soberbia cuando aclaró insistente, además, que pese al “ajustado” resultado adverso en la provincia de Buenos Aires, el oficialismo obtuvo “un claro triunfo a nivel nacional” en las elecciones legislativas.

Los Peronistas no kirchneristas estan en pláticas permanentes, eso lo incluye al sumiso, hasta ahora, Daniel Scioli, Felipe Solá, Carlos Reutemann, Schiaretti, Sergio Massa y otros gobernadores. Hasta Cafiero está interviniendo en tertulias y hasta dijo que Duhalde "Es una de esas personalidades que nivelan para abajo. No buscan en la cercanía de ellos hombres mejores o más brillantes que ellos" en la revista La Nación, y Eduardo Duhalde en el centro de la escena hace de moderador. Con mucha cautela juegan sus cartas para no dejar al descubierto la debilidad institucional que a nadie le conviene.

Por La Pulguita para el Informador Electoral
Notas Relacionadas:
Cómo se están armando las fórmulas para Presidente...
Movimientos de los distintos bloques del Senado bo...
Felipe Solá ha decidido contar con su propio bloqu...
Los objetivos futuros de Felipe Solá

3 comentarios:

Pancho Pascual dijo...

Scioli se tiene merecido todo lo que le están haciendo, es un inútil.

Anónimo dijo...

Se van todos?

Anónimo dijo...

cafiero está gaga