Los presidentes de los bloques de senadores de la oposición reafirmaron esta noche "la legitimidad" del encuentro que mantuvieron con Julio Cobos, pero evitaron las convocatorias unilaterales a sesiones parlamentarias y señalaron que buscarán "consensos" con el oficialismo sobre la fecha para sesionar y ratificar o rechazar los candentes decretos de necesidad y urgencia de los últimos días.
La oposición llamó al oficialismo a "consensuar" una fecha para analizar los DNU del Fondo del Bicentenario y de remoción de Redrado. El anuncio lo realizó la senadora del peronismo disidente por San Luis Liliana Negre de Alonso, al término del encuentro que se realizó en el Senado, obviamente sin la participación del oficialista Frente para la Victoria.
Los opositores reafirmaron en un comunicado que “sólo con el aval del Congreso se podrá disponar de las reservas del Banco Central de la República Argentina”. “Hacemos votos por el pleno funcionamiento de las instituciones”, dijo Negre de Alonso, al tiempo que manifestó que pedirán una reunión urgente con el senador Miguel Angel Pichetto, presidente del bloque del FpV, para "hallar los consensos necesarios para analizar los DNU en el marco que corresponda".
Por su parte María Eugenia Estenssoro señaló que "Las instituciones están funcionando"
Reunión de Cobos con los presidentes de los bloques de senadores de la oposición
lunes, 11 de enero de 2010
Publicado por Pulguita en 21:38
Etiquetas: julio cobos, oposicion, senadores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario