El Coliseo Romano y el Empire State Building pintados de celeste y blanco

miércoles, 26 de mayo de 2010

"Argentina palpita junto a ti". Con motivo del festejo del Bicentenario, se proyectaron anoche en el Coliseo de Roma una serie de imágenes de Argentina. El espectáculo, que duró unos cuatro minutos, fue programado justo a medianoche, hora local, en concordancia con el momento en el que se cumplen los dos siglos de la Revolución del 25 de Mayo de 1810.



Entre las imágenes que cubrieron el imponente anfiteatro de la época del Imperio Romano figuraban el escudo y la bandera argentina.


El lema "Argentina palpita junto a ti" cubrió también el célebre monumento romano que fue apagado para la ocasión. A la original iniciativa asistió un grupo de personas, entre ellos varios argentinos y periodistas.

Es la primera vez que el anfiteatro romano es empleado para proyectar imágenes del país sudamericano, en el que residen millones de oriundos italianos.

La iniciativa fue realizada con la colaboración de la alcaldía de Roma y el ministerio de Relaciones Exteriores italiano




El emblemático edificio Empire State de Nueva York  iluminó anoche su cúpula con los colores celeste y blanco, en honor a la bandera argentina por los 200 años de la Revolución de Mayo.

Se trata de una iniciativa que forma parte de su cronograma anual de iluminación, que durante el año simboliza distintas celebraciones de fiestas nacionales, fiestas estacionales e internacionales, además de los festejos de los grupos étnicos que viven en la ciudad de Nueva York, entre otras causas.


De esta manera, las luces de la tradicional torre formaron la bandera argentina hacia los cuatro puntos cardinales, para rendirle homenaje al Bicentenario del primer gobierno patrio de la Argentina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA ARGENTINA CARAJO NOMAS!!!!!!!!!!! QUE LINDO S E VEE ESEA TORRE CON LOS COLORES DE MI NACION CHE!!!!!!!!!!!!

Gustavo S. Varela dijo...

Vamos Argentina!!! Que gran emoción ver los colores de mi Bandera en todo el mundo.