Telerman se reunió con Néstor Kirchner para construir un espacio flexible en la Ciudad

sábado, 22 de mayo de 2010

Por Ignacio Fidanza

El ex jefe de Gobierno se reunió con Néstor Kirchner y hablaron de la necesidad de construir un espacio flexible que evite la fragmentación del peronismo porteño. Telerman cuenta con el respaldo del Suterh de Víctor Santamaría y comenzará a recorrer la ciudad. Enfrente, Daniel Filmus concentra al kirchnerismo duro que recibió una sonora negativa de Mercedes Marcó del Pont. Que dice Kirchner en la intimidad.

“Daniel necesito 20 puntos en la Capital, tienen que conseguir los 8 puntos que perdieron en la última elección”, le dijo Néstor Kirchner a Daniel Filmus. El mensaje no fue casual. En las elecciones de junio del 2009, Filmus logró imponer el armado de su lista que llevó al ex comunista Carlos Heller como primer candidato a diputado nacional. Esto provocó en los hechos la fractura del PJ porteño que lidera Juan Manuel Olmos y se sintió en las urnas.

Hoy para que tenga algún viso de realidad su plan d ganar en primera vuelta con 40 puntos, Kirchner sabe que necesita un piso de 20 puntos en la Capital Federal. Para eso se ha dado la titánica tarea de conseguir algún grado de acuerdo entre las distintas tribus del PJ porteño y sus aliados del progresismo que incorporó el ciclo kirchnerista, en lugar de los aliados liberales de los noventa, hoy con Macri.

Por eso la reunión con Telerman, quien por ahora parece decidido a competir en las próximas elecciones de jefe de Gobierno, para las que ya cuenta con un guiño del poderoso gremio de porteros que lidera Víctor Santamaría y que tiene al frente del PJ porteño a su aliado, el ex legislador Juan Manuel Olmos.

En principio esas elecciones podrían concretarse el próximo 5 de junio, fecha fijada para las elecciones de comunas. Para unificarlas con las nacionales de octubre sería necesario una ley especial de la Legislatura porteña aprobada con un mínimo de 40 votos, lo que obligaría a un acuerdo de las distintas fuerzas (el macrismo sólo tiene 26 legisladores).

“La unificación o no de las elecciones dependen en gran medida de Pino Solanas, si se lanza a jefe de Gobierno, Macri va a tratar de unificarlas para no arriesgarse a una derrota de Gabriela Michetti antes de las presidenciales”,

0 comentarios: