Cualquiera que compita con Kirchner tiene asegurada la Presidencia de la Nación

martes, 18 de mayo de 2010

Encuesta contratada por el oficialismo y confeccionada por la consultora Analogías -titulada “Clima Social y Político en la República Argentina”- sobre 1.200 muestras tomadas a mediados de abril a nivel nacional.


-Néstor Kirchner cada vez más complicado en las encuestas propias. Las encuestas que contrata el mismo oficialismo K revelan que Kirchner es el que mayor imagen negativa tiene (62,1%) lo escoltan Aníbal Fernández (59%), Jorge Capitanich (58,4%) y Cristina Kirchner con el 58% .

-Néstor Kirchner pierde con todos en el ballotage. Contra Cobos (58,9% a 29,9% del ex presidente), contra Macri (52,2% a el 32%); contra Carlos Reutemann (52,3% a 32,3%) e incluso quedaría rezagado frente a Ricardo Alfonsín (51,1% a 33,7% del santacruceño).

-El Peronismo Federal se organiza. Con este panorama, los dirigentes del peronismo no kirchnerista coordinan entre sí. Reutemann, Solá, De Narváez, MacriBusti y Duhalde se reúnen con la responsabilidad de no competir entre ellos hasta asegurarse que le puedan ganar a Kirchner.

-La "deserción" de Carlos Reutemann. El "Lole" es un político que no busca el poder, sino que el poder lo busca a él. Hoy ha decidido trabajar con el Peronismo Federal que quiere suplantar al kirchnerismo, siempre y cuando -dice- no le marquen los tiempos ni lo subordinen a las apetencias personales, en especial a las de Duhalde.

-¿Por dentro o por fuera del PJ? En el seno del Peronismo Federal hay dos líneas claras: Ramón Puerta impulsa una confederación de partidos por fuera del PJ kirchnerista, que debería decidir una fórmula democráticamente. "Lole", en cambio, afirma que "hay que ganarle a Kirchner en el Justicialismo", aunque poniendo condiciones de transparencia en la lucha electoral.

-Eduardo Duhalde prepara su contienda con los K. El plan de Duhalde para vencer a Kirchner es dar pelea en las primarias si hay reglas claras y si se permite que cada candidato vaya con su alianza a la interna del PJ, sino irá por fuera. Está seguro que él será quien dispute la candidatura con "El pingüino". "Salvo que abandone cuando vea que no le da; y si pone a otro, pierde igual", dice. "Sabe que no puede superar el 25/27 por ciento de los votos. Su vínculo con la sociedad está roto", explica Duhalde.

-Néstor Kirchner jefe de la oposición. El ex presidente habría hecho sus números y llegado a la conclusión de que su máxima posibilidad es salir segundo y entrar así al ballotage, superando a la fórmula que presente el Peronismo Federal y compitiendo en segunda vuelta con la UCR. Con la segunda vuelta, no hay encuestador que discrepe: cualquiera que compita con Kirchner tiene asegurada la Presidencia de la Nación.
De la redacción de La Opinión Popular

0 comentarios: