Ricardo Jaime se va a Brasil con la autorización del juez K Norberto Oyarbide

viernes, 21 de mayo de 2010

El juez federal Norberto Oyarbide le dio un respiro al ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime. El magistrado le permitió viajar al exterior, tal como lo había solicitado en el expediente el ex funcionario.

Oyarbide ya lo había embargado por 40 millones de pesos en la causa por enriquecimiento ilícito y ahora le dio permiso para que este viaje junto a su esposa, Silvia Reyss, a Brasil.



De esta manera el juez cambió de opinión con respecto al acusado. Es que el pasado 31 de marzo dispuso la inhibición general de bienes del ex secretario de Transporte y también le prohibió salir del país.

Las medidas restrictivas ordenada por Oyarbide se aplicaron luego de que funcionarios judiciales y la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería allanaron el piso que empresarios le alquilan a Jaime en la avenida del Libertador, donde se incautaron una fuerte suma de dinero y numerosos documentos.

En aquel momento también fueron allanadas una casa en el country "Camino Real", en el partido bonaerense de San Isidro, y la casa de Jaime en el country "Cuatro Hojas", en Mendiolaza, Córdoba, y el spa "Alleviare" (http://www.alleviarespa.com.ar/alleviare.php) que presuntamente explotaría su esposa.

La causa.

El juez Oyarbide y el fiscal Rívolo investigan el crecimiento del patrimonio de Jaime en los seis años que fue secretario de Transportes (renunció en junio del año pasado en medio de denuncias que arreciaban sobre su nivel de vida) y si cobró 'coimas' o dádivas de las empresas a las que entregaba subsidios.



En la mira de los investigadores, además de los inmuebles, se encuentran un avión Lear Jet 31A, valuado en cuatro millones de dólares, y un yate oceánico que tiene un costo de 1,4 millón de dólares.

Ambos están a nombre de sociedades anónimas con acciones al portador, de difícil identificación.

Complicado.

Las últimas semanas fueron aún peores para Jaime. El ex vicegobernador de Néstor Kirchner en Santa Cruz dijo que "todo lo que tiene Jaime lo robó". Por su parte, Gabriel Ignacio Akerman, abogado de la sociedad TEBA - a cargo de la concesión de la terminal de omnibus de Retiro - admitió no conocerlo personalmente pero sí haber sido su garante en el alquiler de un piso en Libertador al 600. Actualmente Jaime vive en Av. Libertador 654 piso 12, propiedad de los hermanos Redondo (futbolista).

Jaime también fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa en la que se investigan supuestos viajes de funcionarios públicos en aviones privados pagados por empresarios.

Fuente: Perfil

0 comentarios: