La vocación de topadora de Néstor Kirchner

sábado, 27 de febrero de 2010

Por Alfredo Leuco

 El patrimonio del matrimonio demuestra que los Kirchner son expertos en inversiones inmobiliarias y colocaciones financieras. Sin embargo por estos días están dedicados a vender humo y comprar tiempo.

Luis Juez denunció que además tienen previsto otro tipo de adquisiciones en el senado. “Salimos de shopping”, le comentaron en los pasillos. No se sabe si disponen de una Banelco (con “ka”) pero si que hay algunos legisladores en oferta. Cada banca vale oro porque puede modificar el resultado final y el control de la cámara.

La oposición no le quiere dar mayoría en ninguna comisión a un oficialismo que, ya se sabe, tiene estómago pragmático y carece de escrúpulos. No se privan de nada para lograr su objetivo. Las presiones han sido feroces. Gobernadores, intendentes y legisladores pueden dar fe en el off the record.

El kirchnerismo impuso condiciones adictivamente humillando propios y ajenos hasta convertirlos en miembros de una escribanía. Hoy no puede hacerlo y sufre cierto síndrome de abstinencia que lo desespera y lo deja al borde de cometer la locura de un hecho de corrupción escandaloso y resonante. Deben correr contra reloj porque tienen plazo hasta el miércoles para persuadir a Carlos Menem de las ventajas de seguir jugando al golf en La Rioja o de pedir licencia. Incluso algunos afiebrados soñaron hasta con canjearle la renuncia por frenar su desfile por tribunales.


El solo hecho de que Carlos Menem tenga la llave del senado es un síntoma de la degradación política a la que se llegó. La extrema polarización produce el regreso de los muertos vivos políticos.
 
Tanta agresión y tiroteo verbal produce fatiga social y carga de inquietud la Asamblea Legislativa del lunes. Es difícil volver del ridículo y de algunas imputaciones. El abuso de los ataques kirchneristas vacía de contenido las palabras y junta a sectores antagónicos como la Sociedad Rural y la Federación Agraria; Reutemman o Binner o Federico Pinedo y Pino Solanas.
 
La vocación de topadora de Néstor Kirchner se lleva por delante los matices que son el ADN de la diversidad y la democracia y acumula enemigos de todos los palos ideológicos.
 
No se trata del viejo gorilismo de la Unión Democrática como muchos intelectuales kirchneristas creen. Es la reacción natural de autodefensa frente a un ataque constante y desmedido que se justifica en lo ideológico ( nosotros somos la patria y el pueblo y ellos la oligarquía y el golpismo) pero que tiene mas que ver con la lógica binaria y autoritaria del matrimonio presidencial.
 
No es mas revolucionario el que cosecha mas enemigos. Solo es mas torpe y menos inteligente. Mas revolucionario es el que conquista el amor de su gente combatiendo la injusticia social. Por eso Bachellet, Tabaré, Mujica y Lula viven en el corazón de su pueblo y Cristina y Néstor navegan por el fondo de la tabla de posiciones en la popularidad.
 
No es tiempo de apostar a la fractura social y a la trinchera que divide. Perón o muerte es un concepto jurásico. Kirchner o muerte es una caricatura.

0 comentarios: