Luis D’Elía: "Kirchner es un maltratador que se relaciona por medio del servilismo"

miércoles, 10 de febrero de 2010

Por Alfredo Leuco

¿Qué pensará el ex presidente Néstor Kirchner de las duras críticas que le propinó el piquetero Luis D’Elía? Estamos hablando de uno de los máximos defensores callejeros del matrimonio Kirchner.

Sin embargo, irritado porque Néstor hace un año que no le dirige la palabra, hizo acusaciones que en boca de cualquier opositor hubieran sido calificadas inmediatamente de destituyentes. D’Elía en un santiamén dijo que Kirchner es un maltratador que se relaciona por medio del servilismo, que no lo escucha y que le miente y que alimenta intendentes del conurbano que lo van a traicionar. ¿Le parece poco?


Son acusaciones muy graves para contra su jefe político pero son características de Néstor Kirchner que muchos opositores y periodistas independientes vienen marcando desde hace tiempo.

¿Se imaginan el revuelo que se hubiera armado si Duhalde, Cobos, o Reutemann hubiesen pronunciado esas palabras? Hubieran sido puestos rápidamente en la parrilla kirchnerista acusados de conspiradores y socios del monopolio Clarín.

Pero fue Luis D'Elía el que descubrió que si “Kirchner sigue por este camino se va a equivocar”. El mismo fue el que por radio (AUDIO al final de la nota)  habló de que “no es posible que la forma de vinculación sea el servilismo” y que “está consternado por un maltrato ostensible”.

El tema es que los movimientos sociales no kirchneristas como la Corriente Clasista y Combativa o el MTD, los ex kirchneristas como Barrios de Pié o los todavía kirchneristas como la central de piqueteros que conduce D'Elía no están recibiendo casi ninguna participación en el programa cooperativo llamado “Argentina trabaja”. Eso lo distribuyen los intendentes del conurbano y su metodología no es la misma de la de los piqueteros que, en muchos casos, están quedando afuera.

D’Elía lo dijo con todas las letras. “Estamos asfixiados, desbordados por nuestras bases porque se han caído 456 mil programas de empleo comunitario y en el gobierno no nos escuchan y nos mienten”.

La semana pasada D’Elía quiso defender la fortuna que convierte a los Kirchner en los presidentes mas ricos de la historia argentina y la embarró mas hablando del abuelo usurero de Néstor según la información que le había dado el historiador Osvaldo Bayer que además agregó que el abuelo Kirchner tenía un prostíbulo allá en Río Gallegos.

El día que internaron a Néstor por el problema de su carótida, D’Elía fue a visitarlo al sanatorio pero no pasó del primer piso. Ahora dice que el que avisa no traiciona, que no es una amenaza pero que quiere prender una luz de alerta porque en marzo, todos los movimientos sociales unificados podrían poner en la calle mas de 70 mil personas para protestar contra la insensibilidad y la injusticia del gobierno.

Hoy D’Elía parece estar recibiendo su propia medicina del kirchnerismo. Hoy D’Elía parece amenazar con pasarse a las filas de los adversarios. Dijo de Néstor Kichner lo que muchos han dicho mucho antes. ¿Qué corresponde decir ahora? ¿Mas vale tarde que nunca o a confesión de partes relevo de pruebas?


0 comentarios: