Luis D'Elía, A Dios rogando y con el mazo dando

miércoles, 10 de febrero de 2010

Por Mónica Gutiérrez

En vísperas de San Valentín, el inefable líder del FTV deshoja la margarita. "Te quiero mucho, poquito y nada", es la letanía que lo lleva y los trae por medios, Mientras sobrelleva una suerte de tempestad de emociones confusas.

La pasada semana, sin que nadie le preguntara nada, le dio por recordar los ancestros presidenciales, exhumando la figura del “abuelito usurero” de Néstor Kirchner. No pareció un lapsus inocente tan demoledora defensa de la honestidad “pinguina”. Traer a la vida pública a alguien que todos suponemos ya descansa en santa paz, no parece ser una delicadeza digna de agradecimiento alguno.


Tal vez mortificado por la culpa, fue el mismísimo Luis D´Elía, uno de los primeros en llegar a las veredas sanatoriales para sumar su fervor y oraciones por la pronta recuperación del nieto vapuleado.


Poco duró la piedad. Apenas despuntó la semana, y con Néstor todavía recibiendo cuidados intensivos, arremetió sin piedad alguna con una de esas advertencias que le pegan feo a K.


Según D´Elía la distribución del Plan “Argentina Trabaja” no para de acumular broncas y tensiones en las organizaciones sociales y aseguró que, si para marzo no cambian la manera en que se distribuyen los planes las organizaciones sociales “estarán unidas y en la calle”.


“No me escuchan y me mienten” dijo Luis, luego de definir como un “acto de salvajismo político” el modo en que se asignan los puestos de trabajo que con bombos y platillos anunció Cristina unos pocos meses atrás.


El esquema de distribución “está aplicado a sostener la red de punteros que además, como ya lo hicieron el 28 de junio, van a traicionar a NK”, agregó por si no queda claro el, de a ratos, hiperoficialista líder piquetero.


Del Sanatorio de Los Arcos a Radio 10 sin escalas. “A Dios rogando y con el mazo dando”.

0 comentarios: