Reutemann rompió el silencio ante la provocación de Hugo Moyano

martes, 9 de febrero de 2010

El senador nacional Carlos Reutemann suele caracterizarse por el silencio o bien por los gestos estudiados y medidos. Eso sí, cuando lo provocan, suele devolver munición gruesa.

Al responder a los dardos envenenados que le había lanzado el camionero Hugo Moyano, el Lole le apuntó al kirchnerismo y dijo que “con tal de que, cuando se vayan en 2011, no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, vamos a estar contentos los argentinos”.

La frase del senador se produjo después de que el titular de la CGT, al hablar de la posible candidatura presidencial del santafesino, lo chicaneara públicamente diciendo de él: “¿Ya abandonó o no abandonó?”. Moyano también aseguró que en caso de que Reutemann se presentara a esas elecciones “sería el candidato de la Sociedad Rural”.


Fue precisamente en medio de una reunión con productores agropecuarios donde el Lole devolvió el guante que le había lanzado el oficialismo.

En ese encuentro criticó al matrimonio Kirchner por la manera en la que manejan los recursos públicos. “Es un sistema que ya lo conocemos todos, la billetera y la caja tienen a todo el mundo bajo sumisión”, aseguró.

Momentos antes, en un acto que se realizó en la Sociedad Sirio-Libanesa de Reconquista, había afirmado que “todos los gobernadores, intendentes y todas las provincias están mendigando”. Sin hablar del Fondo del Bicentenario, el santafesino cuestionó la presión que el gobierno nacional viene ejerciendo sobre los mandatarios provinciales para que éstos autoricen al Gobierno a usar las reservas depositadas en el Banco Central. “Por la plata baila el mono y la mayoría de los gobernadores no se planta ante el gobierno central”, subrayó.

Aunque Reutemann no confirmó ni desechó su posible candidatura presidencial para 2011, en el peronismo se espera que en marzo, o a más tardar en abril, el Lole podría entregar algún gesto que aliente las esperanzas de los que no se encolumnan con el kirchnerismo.

Eso explica que fueran dos incondicionales K quienes salieron a responderle. Uno de ellos fue su rival interno, Agustín Rossi. El jefe de la bancada oficialista en Diputados calificó de “desafortunadas” las declaraciones del senador y destacó que “no tiene autoridad política” para hacer ese comentario.

Aunque no dijo cómo se obtiene esa autoridad y quién es el encargado de juzgarla o darle puntaje para poder intervenir en la discusión política, a Rossi le alcanzó recordar el pasado de Reutemann para desacreditarlo.

Lo tildó de “genuflexo” por su desempeño como gobernador en tiempos de Carlos Menem. Lo hizo sin recordar que Néstor Kirchner también fue gobernador en esos años y tuvo conceptos desmesuradamente elogiosos sobre Menem. Pendiente de la pelea santafesina, Rossi chicaneó al senador por “los esfuerzos que hacía –años atrás– para sacarse una foto con Néstor Kirchner o con la presidenta Cristina Fernández”.

El otro infaltable en la defensa del kirchnerismo que salió a responderle a Reutemann fue el piquetero Luis D’Elía. Le recomendó al senador fijarse “si él o alguna empresa de él no figura entre los compradores de dólares” que sacaron el dinero fuera del país. D’Elía olvidó que quien sí figura entre los compradores de dólares en plena crisis financiera internacional fue precisamente Néstor Kirchner.

Fuente: Crítica

0 comentarios: