Hoy tuvimos muy en primera línea toda la discusión acerca de distintos hechos que vinimos sufriendo los periodistas.
Por un lado la televisión oficial todo el tiempo señala a periodistas como mercenarios, cómplices de las peores cosas, etc., y en todo caso eso puede ser discutible, a mi no me gusta nada, pero puede ser discutible.
Hay funcionarios que hablan delante de esos afiches y son aplaudidos y dicen que son manifestaciones maravillosas, a mi no me gusta, pero bueno…
Ahora hay dos hechos que son de una violencia indiscutible, el primero fue el de Adela Gómez, que no es empleada del Grupo Clarín ni de ningún multimedios, trabaja en Santa Cruz, provincia de la presidenta y del ex presidente Kirchner, le incendiaron el auto y nadie, absolutamente nadie de la Casa Rosada dijo una sola palabra sobre esto hecho, ni se esclareció, ni nada. Quedó, lo dejaron. Ella dijo que va a dejar el periodismo y nada, ni una palabra de las autoridades nacionales.
El segundo hecho ocurrió contra Gustavo Noriega el último sábado en la Feria del Libro. Una patota formada por barrasbravas que responden al gobierno, fue e intentó romper una presentación de un libro. Noriega tampoco es de ningún grupo multimediático, ni absolutamente nada que esté relacionado con militancias.
Hoy habló por primera vez, después de estos hechos, el ex presidente Néstor Kirchner, primero habló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que algunos periodistas necesitan aplicarse la vacuna anti rábica, ningún repudio sobre el tema.
Hablo el ex presidente Néstor Kirchner en la CGT y esto dijo: “La primera fuerza de la oposición es la concentración mediática cuya columna vertebral es el diario Clarín.” “Yo formo parte del Parlamento, pero la verdad es que me da pena lo que está pasando, porque es imposible poder discutir y debatir con libertad allí. Porque se juntaron partidos de distintas ideas opuestas y contradictorias, que en forma absoluta, no para construir una alternativa superadora sino para construir una máquina de impedir”. “No tengan ninguna duda que el diario Clarín la ataca a Cristina porque es una mujer con coraje, con decisión, que quiere mejorar la calidad institucional, que quiere desconcentrar los medios. La ataca de todas las formas posibles, miente que algo quedará.”
Digamos que no hubo en su discurso ni una sola muestra de repudio, el ex presidente no mostró ningún repudio hacia los hechos sucedidos. ¿A él le gusta que se queme el auto de una periodista en su provincia? No sabemos. ¿A él le gusta que una patota que responde a gente de su gobierno trate de que no se presente un libro? No sabemos. Como todo el país está hablando de esto, el silencio… salud no es.
0 comentarios:
Publicar un comentario