Adriana Bortolozzi dejó a todos estupefactos hoy en el Senado

miércoles, 28 de abril de 2010

La senadora formoseña Adriana Bortolozzi volvió a dar la nota hoy en el Senado de la Nación, donde criticó en durísimos términos al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y sostuvo que la última movilización a favor de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue motorizada por el Estado. "A mi nadie me va a hacer creer que la manifestación no tuvo apoyo oficial", afirmó.





Bortolozzi repudió el juicio ético que promueve Hebe de Bonafini contra los periodistas acusados de haber colaborado con la Junta Militar durante la dictadura y le pidió a la Presidenta que lo frene ya que "atentaría contra el sistema democrático".

"Me parece fundamental el papel del jefe de Gabinete. Nosotros ahora estamos en un sistema semipresidencialista, si tuvieramos un jefe de Gabinete que haga el enlace entre el Congreso y el Ejecutivo como tiene que ser, en vez de ponerse una camiseta, usted señor presidente [a Cobos] tendría menos trabajo y estaría más tranquilo", desarrolló la formoseña.

"El señor Fellner, en Diputados, dormiría mejor, y todos nosotros tendríamos con quien hablar y consensuar", agregó en alusión al estilo verborrágico y confrontativo de Aníbal Fernández.

Autocrítica. Bortolozzi, en la mira del oficialismo desde que dio el quórum que habilitó la media sanción de la reforma del impuesto al cheque con mayoría simple, hizo además una autocrítica: "Nosotros, los peronistas, debemos hacernos un examen de conciencia y reconocer que tenemos sesgo autoritario", disparó ante la mirada incrédula de la banca radical.

"A mi nadie me va a hacer creer que la manifestación no tuvo apoyo oficial, porque tanta gente no se reúne sin un aparato, y hablo como una vieja arreadora de personas", añadió, poniéndose como ejemplo.

Por si esto fuera poco, la senadora expresó que su corazón está con las Madres de Plaza de Mayo, pero fue tajante a la hora de cuestionar la relación del Gobierno con ellas. "Detesto que se las use, que se utilice ese legítimo dolor para intereses espurios", denunció antes de cargar nuevamente contra Aníbal Fernández: "Yo creo que lo que nosotros como Cámara deberíamos exigir es la acción que la Constitución de 1994 le asigna al jefe de Gabinete, que haga de nexo nuestro".

"Mi solidaridad también está para la Corte, para los jueces. Tenemos que cuidar nuestro sistema democrático de tres funciones", aseveró.

Respecto de Aníbal Fernández, terminó diciendo: "Necesitamos que haga de nexo, porque así como estamos no va". "Por favor respetemos todos a la Corte, no seamos suicidas, tenemos una Corte de lujo, que es lo mejor que ha hecho Néstor Kirchner", completó, y se despidió como pidiéndole perder a su bloque: "Mi intención fue tirar agua, perdón si tiré fuego"

Fuente: Perfil.com

0 comentarios: