Declaraciones explosivas del presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti

sábado, 24 de abril de 2010

El presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, rompió el silencio con declaraciones explosivas. Denunció que el gobierno lo espía y “hace operaciones” para desprestigiarlo. Afirmó que Cristina Kirchner los compara con la Corte golpista de Honduras y se quejó de que en la Casa Rosada “hablan y hablan” de derechos humanos pero no hacen nada para que las causas avancen. Los contactos secretos de los jueces Maqueda y Petracchi con De Narváez y el kirchnerismo.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.


La revista Noticias publica hoy una entrevista indirecta al presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, quien seguramente negará en las próximas horas lo que dijo al periodista de este semanario, por más que es evidente que la charla existió, al punto que el magistrado hasta poso para el fotógrafo.


En la conversación Lorenzetti confirma lo que se intuye: que la relación del gobierno con la Corte es de pésima para abajo. Sin vueltas hasta se permite bromear: “siempre se dijo que uno de sus mayores méritos (por los Kirchner) fue haber formado una Corte Suprema independiente, y ahora resulta que no aguantan esa independencia. Están arrepentidos, je”.

Durísimo con la Presidenta afirma que “la relación está irremediablemente rota” y recuerda que la última vez que la vio “ella nos acusó de desestabilizar al gobierno, nos comparó con la Corte de Honduras que propició el golpe de Estado (a Zelaya)”.

Molesto por la avanzada contra su colega Carlos Fayt, el presidente de la Corte no se cuidó de revelar las diferencias dentro del máximo tribunal. “Ojo que Enrique Petracchi cumple 75 años este año”, chicaneó Lorenzetti, quien reveló que fue este juez de origen peronista el que más fuerza hizo para que la Corte no emitiera un comunicado reclamándole “mesura” a la Presidenta, luego que hablara de jueces “tarifados”.

En la nota también se revela que es otro juez peronista, Juan Carlos Maqueda, quien sondeó en el tribunal si existía la posibilidad de habilitar para las presidenciales a Francisco de Narváez. La respuesta ya fue anticipada: ninguna posibilidad.

Además de denunciar que sufre por parte del gobierno tareas de espionaje y otros mecanismos de presión, Lorenzetti no se privó de golpear a los Kirchner desde un costado particularmente sensible.

“Siempre hablan y hablan de este tema, pero lo cierto es que si no fuera por la Corte, los juicios por lesa humanidad no hubieran avanzado nada. Si al gobierno le interesara tanto este asunto debería nombrar más jueces y darle más presupuesto a la Justicia”, denunció.

Fuente: LPO

0 comentarios: