Cristina Kirchner: Una monarca sin reino

lunes, 15 de marzo de 2010

Por Susana Sechi

Y así pasan los días, las semanas, los meses y los años, mientras la Argentina se encuentra dibujada en el catalogo barato, un modelito que los Kirchner supieron conseguir. Ese que las vidrieras del mundo se negaron a comprar, por más que la Señora lo presentara como el hit de una maravillosa gestión, los inversores huyeron despavoridos ante tan idílico verso.

Cansada de interpretar la burda comedia una y mil veces ante auditorios que no podían creer los disparates recitados por la Presidente, la Argentina quedo sumergida en el mundo irreal de una monarca sin reino, digamos un país de fantasía que quedo concentrado en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, y algunos fines de semana en el bunker de El Calafate, lo demás no existe.


El país Federal sólo se representa en los distintos escenarios acondicionados para que la Presidente interprete sus repetidos e insoportables monólogos estudiados de memoria, generalmente con el mismo contenido, la auto-alabanza, el egocentrismo y esa profusión de veneraciones dirigidas al que le toco por marido y por supuesto los capítulos agregados para prodigar insultos, amenazas y endilgar culpas al enemigo ó a los enemigos del momento, no importando a que rama del quehacer nacional pertenezcan y por que no las sufridas victimizaciones que ya han pasado a ser un clásico del sus armadas presentaciones.

Sin embargo la unitaria Presidente engolosinada con su mandato, cada vez va tomando más atribuciones, amparada en esa cantinela de a mi me votaron y a Néstor también, aunque un poco menos, la hace sentir, con legalidad de disponer todo a su gusto, por supuesto con la exclusiva venia de quien desde un riconcito de Olivos dirige la batuta.

De tropezón en tropezón el régimen presidencialista que tanto destaca doña Cristina, se esta yendo a pique y de no ser por las trampas perversas del juego del poder que dirigido el personaje satánico con quien comparte domicilio no se animaría a avanzar por los caminos sinuosos rodeados de precipicios que transita permanentemente, al parecer por la loca aventura de demostrar algo que no es no es capaz y ni virtuosa, para ocupar el cargo que detenta.

Quizás compenetrada en la actuación y orgullosa como si hubiera recibido un Oscar a la mejor actriz, lejos está de comprender la gravedad de sus acciones. Pero parece feliz mintiendo y engañando a los gobernados, o burlándose de esa producción de pobres que supo conseguir.

Hemos hecho y vamos a hacer es algo remanido en su chachara de barricada, todo lo hicimos nosotros, antes nadie había hecho nada, se repite hasta el cansancio como si cuando tomaron como negocio la política el territorio nacional hubiera sido un inmenso baldío, poblado de salvajes que tuvieron la suerte de contar con esta pareja de hacedores de riqueza para algunos y de miseria para muchos.

En estos descontrolados días, con la hilacha de arrabal a flor de piel la mandataria y su consorte sarcástico, empecinados en hacer su voluntad destituyeron el poder judicial y el legislativo o lo que quedaba de este último después que durante seis años y medio el Congreso había sido una simple delegación del Ejecutivo, donde los tratamiento de leyes decretos y otras yerbas eran aprobadas por levantamanos aquejados por profundas crisis de inmoralidad, sin importarles un bledo la traición a los votantes que dijeron representar bajo juramento.

Esos mismos votantes que eligieron nuevos representantes el 28 de junio del año pasado, representantes que fueron cuidadosamente seleccionados por el electorado como opositores del totalitario régimen Kirchnerista, para que cumpliesen con el deber de legislar en nombre del pueblo y las provincias, sin embargo esto no ocurrió.

En la sesión del jueves 11 se debía votar por la negativa o aceptación del pliego correspondiente la designación de Mercedes Marcó del Pont en carácter de Presidente del BCRA y con el antecedente que 37 senadores de la oposición habían llegado a el acuerdo de rechazar dicha promoción para el cargo, las senadoras Roxana Latorre por la prov. de Santa Fe y María José Borgiorno por la prov de Río Negro, después de tratativas con el oficialismo disidieron cambiar el voto a favor de Marcó del Pont, lo que provocó que los miembros de la oposición no bajaran al Recinto debiéndose levantar la sesión por falta de quórum hasta el próximo miércoles

La actitud de las Senadoras produjo un profundo malestar entre los sufragantes que pensaron habían elegido como representantes de sus provincias a alguna de estas dos mujeres con la convicción de que no se alinearían con el oficialismo.

Pero como el diablo pierde el pelo, pero no las mañas Kirchner seguirá generando ofertas y siempre habrá del otro lado alguien permeable para aceptarlas.

La amplia difusión en los medios con que se premió a Marco del Pont después del atraco perpetrado de las reservas, hacia prever una jugada kirchnerista para imponer a Mercedes en el lugar indicado.

La Peregrinación de la licenciada, así como los tristísimos argumentos con que encaró su defensa en cuanto espacio se abrió, mostraron la endeble seguridad del resguardo de las reservas que en sus manos representan una especial tentación en bandeja de plata para el matrimonio Kirchner bajo la discrecionalidad de quien al parecer será confirmada en el cargo bacante.

La inestabilidad, el desabastecimiento y la inflación galopante no parecen buen presagio para el destino de este país que se encuentra librado a los humores de un presidente de facto que a pesar de no contar con un fuerte apoyo popular sigue jugando al gato y al ratón con una oposición timorata y desestructurada.

0 comentarios: