Querrá Víctor Hugo Morales que Continental termine en manos de empresarios K

lunes, 15 de marzo de 2010

Una vez más las dificultades existentes entre Radio Continental y el relator multimillonario, uruguayo y amigo de los Kirchner Víctor Hugo Morales. Estas dificultades han desgastado mucho la relación entre ambas partes porque la radio, perteneciente al Grupo español Prisa quiere dejar de perder dinero con las transmisiones de fútbol y Morales no quiere que esto se dé porque él gana mucho dinero con las mismas.


Un disparate desde todo punto de vista que gente de radio como la que maneja esta radio hoy quiere y debe terminar.

“Como ex director de radios estuve 20 años de mi vida lidiando con personajes como Víctor Hugo, que por hacer micrófono y ser conocidos creen saber de todo, incluso de la administración del negocio radial. Soportarlos no es tarea fácil.

No me sorprende, por lo tanto, que el destacado relator radial se crea con la potestad de criticar desde el micrófono de la radio que lo tiene contratado, Continental, a la propia empresa, argumentando que Continental quiera, que se reduzca el tiempo de las trasmisiones deportivas.

¿Quién es el señor Víctor Hugo para creer que sabe de radio y de administración del negocio de la industria productora de aire? ¿Qué derecho le asiste a Víctor Hugo para criticar al gerente de contenidos de Radio Continental para que critique sus decisiones utilizando el aire de la propia radio? ¿Qué derecho le asiste a Víctor Hugo para no acatar las decisiones de su superior? ¿Acaso se la habrá subido a la cabeza a Víctor Hugo el diálogo preferencial que tiene con el kirchnerismo, comenzando por las autoridades del Comfer?

A este despropósito se llegó porque Víctor Hugo no tuvo enfrente, en el pasado, empresarios que conocieran cabalmente el negocio de la radio y le hicieran saber que sus transmisiones de fútbol daban pérdidas financieras importantes, mucho antes que el fútbol fuera emitido por la TV abierta. Ahora, mucho más rojo, se obtiene con el más popular de los deportes.

Víctor Hugo tendría que haber migrado a la TV deportiva, aprovechando que Grupo Clarín y Torneos y Competencias fueron despedidos del negocio. Pero un cierto pudor llevó a Víctor Hugo a rechazar la oferta que habría satisfecho al sistema Fútbol para Todos/Jefatura de Gabinete/Canal 7, a Continental/Grupo Prisa, y al propio Víctor Hugo. Pero no ocurrió eso.

Las emisiones de fútbol de Víctor Hugo por Continental le hacen ganar mucho dinero al relator pero le genera abundantes pérdidas a la emisora y eso es imposible de evitar (solamente se pueden disminuir el quebranto. Ni hablar de que desde hace años en el segmento horario en que Continental transmite fútbol, la audiencia la lidera una radio que no tiene fútbol. Con fútbol, Continental tiene asegurado que no conseguirá acortar diferencias porque hoy día el fútbol se ve por TV y, en breve, por internet y hasta por el teléfono celular).

Víctor Hugo Morales terminará, seguramente, alejándose de Radio Continental, para suerte de Grupo Prisa, que dejará de perder dinero con el fútbol

Lamentablemente, es muy probable que los grandes ingresos del relator y los costos de sus transmisiones los terminemos pagando todos los argentinos porque sensatamente la única radio que podría albergarlo es Radio Nacional, donde sus números en rojo no le preocupan a nadie salvo a los pobres de este país que ven cómo se dilapidan fondos en cosas muchísimo menos importantes que el pan que a ellos les falta”.

Mientras todo esto sucede extrañamente para un dial prostituido tanto en AM como en FM por emisoras de dudosa tenencia y mayoritariamente clandestinas Gabriel Mariotto el “boy scout siempre listo” de los Kichner estaba intimando a Continental porque la ley de bienes culturales sancionada en 2003 limita a un 30% la participación extranjera en un medio argentino.

Extraño suena esto cuando Continental hace mucho tiempo atrás cambió de dueños y pasó a manos de Prisa. ¿Recién ahora Mariotto intima a la los dueños a presentar la documentación societaria?

¿Resulta muy extraño que justo en el medio de esta pelea entre la radio y el relator K (que salió a defender con vehemencia la estatización del fútbol y critica de igual forma a periodistas como Majul por escribir contra los Kirchner) aparezca Mariotto tratando de saber cómo está constituida la tenencia accionaria de Continental.

Recordemos que los accionistas de Radio Continental pertenecen en parte al grupo Prisa en sociedad con una compañía norteamericana y que cuando se aprobó la ley de Bienes Culturales ya regían los tratados de inversiones recíprocas, los que poseen supremacía legal sobre las disposiciones ordinarias y, las empresas estadounidenses pueden detentar más del 30 % del capital accionario de un medio de comunicación en nuestro país.

Conclusión:

Resulta sugestivo que en medio de una pelea importante entre un aliado K, como Víctor Hugo Morales, quien, según fuentes confiables, acaba de adquirir un piso sobre la Avenida del Libertador en una cifra superior a US$ 1 millón, aparezca esta persecución a Radio Continental con quien está enfrentado y, como dijimos en nuestra nota del 5/3, probablemente termine alejando al uruguayo de la emisora.

¿O querrá Víctor Hugo Morales que Continental termine en manos de empresarios K para así él lograr que el fútbol siga alimentando sus bolsillos y que el resto de los argentinos banquen el déficit de esas transmisiones a través de la publicidad oficial?

Fuente: Urgente 24

0 comentarios: